CGTBUS - Artículos Destacados https://cgtbus.es/component/content/?view=featured Sun, 18 Jul 2021 20:06:03 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Utopia 221 https://cgtbus.es/sample-sites-2/746-utopia-221.html https://cgtbus.es/sample-sites-2/746-utopia-221.html

 

Utopia 221

 

 

Hacen leyes para desmantelar progresivamente el Sistema Público de Pensiones de reparto y solidario

 

Pincha aquí para ver enlace.

]]>
postmaster@cgtbus.es (Super User) Destacado Artículos Fri, 09 Jul 2021 16:43:35 +0000
8 reunión Comisión Igualdad https://cgtbus.es/sample-sites-2/745-8-reunion-comision-igualdad.html https://cgtbus.es/sample-sites-2/745-8-reunion-comision-igualdad.html

 

8a reunió CNPI - 3% Participació enquesta

 

El 30/6/21 es va celebrar una altre reunió ordinària del Pla d’Igualtat, com altres vegades, cap persona amb càrrec directiu va considerar convenient participar-hi, per no haver, ni tant sols hi va haver l’ordre del dia a la convocatòria.

Les conclusions que n’ha extret la Consultora de les entrevistes personals coincideix punt per punt amb la informació que els vam facilitat al Focus Group els sindicats (veure l’article de la 5a reunió CNPI). El que per a les representants de la Consultoria MiT es un bon senyal conforme estem en contacte amb les persones treballadores, per a la part social és una coincidència massa sospitosa.

L’enquesta no aprovada per els sindicats es va llançar el 15/6/21, després d’una reunió d’urgència l’endemà entre sindicats i la responsable de Business Partner Persones Bus, sra. Nazaret Gonzalez, ens ofereix la possibilitat de contestar l’enquesta dintre de la jornada laboral, compensant amb còmput o extraordinari aquell personal que no li fos possible en base a una escala segons % de participació. Dies després entrem en un negociació via telèfon i WhatsApp on ens marca un impossible 40% fixe, deixant morir la negociació sense resposta.

]]>
postmaster@cgtbus.es (Super User) Destacado Artículos Tue, 06 Jul 2021 06:58:22 +0000
Utopía 220 https://cgtbus.es/sample-sites-2/744-utopia-220.html https://cgtbus.es/sample-sites-2/744-utopia-220.html

 

UTOPIA 220

 

 

 

 

 

Pincha aquí para ver Utopia 220

]]>
postmaster@cgtbus.es (Super User) Destacado Artículos Fri, 02 Jul 2021 15:41:17 +0000
C. Paritaria 01-07-2021 (acuerdo 0.9%) https://cgtbus.es/sample-sites-2/743-c-paritaria-01-07-2021-acuerdo-0-9.html https://cgtbus.es/sample-sites-2/743-c-paritaria-01-07-2021-acuerdo-0-9.html

 

Atrasos 2021 para el segundo pago de Junio.

 

Hoy 1 de Julio de 2021, después de varios meses, se ha llegado al acuerdo de donde aplicar el 0.9% de aumento de la masa salarial pactada en la Prorroga de Convenio 2015-2019 para este año 2021.

Siguiendo en la misma línea de subida lineales cómo hicimos con la prórroga del convenio, hemos conseguido aumentar la gratificación de vacaciones en 271.20 €. De esta forma para todos los niveles salariales de convenio (del 1 al 12) el 0.9% supone exactamente el mismo aumento.

]]>
postmaster@cgtbus.es (Super User) Destacado Artículos Thu, 01 Jul 2021 16:33:14 +0000
CGT Denuncia falta de formación en T.B. https://cgtbus.es/sample-sites-2/742-cgt-denuncia-falta-de-formacion-en-t-b.html https://cgtbus.es/sample-sites-2/742-cgt-denuncia-falta-de-formacion-en-t-b.html

 

CGT Denuncia falta de formación en T.B.

 

En CGT-TB consideramos que es básica la formación en cualquier ámbito de nuestra vida y más si cabe en nuestro trabajo, cuando somos las personas responsables de llevar a quienes utilizan el servicio que ofertamos con seguridad y confort.

Desde mediados de 2017 estamos viendo cómo se incorporan a la flota autobuses con nuevas tecnologías, diferentes puestos de conducción, etc. y la información que desde la Dirección se nos da para poderlos llevar con seguridad y confort es un folleto o las explicaciones basadas en la buena voluntad de quien nos la da, de apertura o cierre de puertas, poner marcha y poco más, como si un autobús fuera una licuadora. Especialmente complicada es la situación en los relevos en la calle, ya que ahí tenemos que sumar la presión que significa tener en el interior del bus a personas usuarias del servicio, cortar el tráfico o que quien termina su servicio quiera descansar.

]]>
postmaster@cgtbus.es (Super User) Destacado Artículos Fri, 11 Jun 2021 18:41:36 +0000
Utopía 219 https://cgtbus.es/sample-sites-2/740-utopia-219.html https://cgtbus.es/sample-sites-2/740-utopia-219.html

 

Utopía 219

 

  

Utopía 219. Haz Clic Aquí

 

 

]]>
postmaster@cgtbus.es (Super User) Destacado Artículos Thu, 10 Jun 2021 20:38:18 +0000
L’ABSENTISME NO ES COMBAT RETALLANT DRETS LABORALS NI EL CONVENI COLECTIU https://cgtbus.es/sample-sites-2/739-l-absentisme-no-es-combat-retallant-drets-laborals-ni-el-conveni-colectiu.html https://cgtbus.es/sample-sites-2/739-l-absentisme-no-es-combat-retallant-drets-laborals-ni-el-conveni-colectiu.html

 

L’ABSENTISME  NO ES COMBAT RETALLANT

DRETS LABORALS NI EL CONVENI COLECTIU

 

 

 La manca de personal s’ha fet evident en cada cotxera últimament.  Cada setmana s’han suprimit serveis, deixant de complir amb els compromisos del contracte programa de les línies afectades, ressentint-se els horaris, freqüència de pas etc., afectant clarament al personal de conducció i el passatge.

 

 Tot indica que aquesta situació ha motivat idees noves per tal de revertir la desesperant manca de personal i la reticència a nova contractació. Sens dubte, algunes actuacions  podran estar bé per tal de fer disminuir l’actual índex d’absentisme, però altres  que atempten i xoquen contra els drets laborals o l’acordat en Conveni no es permetran per CGT. Actualment ens trobem davant un clar abús de la confiança, la ignorància, o de la situació contractual d’una part de la plantilla, que no s’atreveix a dir que no al abús empresarial i que ben segur és futura llavor per més absentisme que caldria reconsiderar.

 

Des de Relacions Laborals s’ha comunicat a CGT que l’empresa  reinterpreta el criteri per l’aplicació i acceptació del Permís Retribuït per Intervenció Ambulatoria amb hospitalització inferior a 24 hores. Responsables de les Oficines de Centre i Caps d’Explotació també han comunicat aquest nou criteri, a Agents de Centre, Tècnics Polivalents, Comandaments d’Explicació, RTOs, CGOLS, etc. Amb indicacions molt clares de no permetre el contrari, cal advertir que aquest personal es simple transmisor d’una incorrecte aplicació del conveni d’ara en endavant. No caiguem en el parany de culpar al missatger, personal afectat també al formar part del personal de Conveni que tampoc haurà de permetre l’abús.

]]>
postmaster@cgtbus.es (Super User) Destacado Artículos Thu, 03 Jun 2021 20:06:16 +0000
Resumen css 28 05 2021 https://cgtbus.es/sample-sites-2/738-resumen-css-28-05-2021.html https://cgtbus.es/sample-sites-2/738-resumen-css-28-05-2021.html

Resumen del CSS ordinario del 28 05 2021

 

 

El pasado viernes 28 de mayo celebramos el CSS ordinario en la cochera de Triangle de forma mixta.

            Como primer punto se trató la problemática de las líneas 65 y 165. El vandalismo que se concentra en la calle Riu Llobregat afecta a todos los operadores de transporte. Cuando se produce un incidente, desde el CCB se comunica a la Policía Local, que se persona en la zona y decide si se tiene que desviar la línea.

            La empresa nos informó que se está reuniendo con AMB, Mossos d´ Esquadra y Policia Municipal d´El Prat para crear un protocolo de actuación. También se producen reuniones con el Ajuntament d´El Prat para que facilite la intervención de educadores sociales.

Este es un tema que se arrastra desde hace más de 25 años, y parece que ahora alguien sí que está dispuesto a tomar la decisión de suprimir las

]]>
postmaster@cgtbus.es (Super User) Destacado Artículos Tue, 01 Jun 2021 18:43:03 +0000
Explotación 27-05-2021 https://cgtbus.es/sample-sites-2/741-explotacion-17-05-2021.html https://cgtbus.es/sample-sites-2/741-explotacion-17-05-2021.html

 

Comisión de Explotación del 27 de Mayo de 2021

 

Escogida vacaciones del personal con contratos de fin de semana y festivos. La dirección vino con la intención de que desde la representación de las/os Trabajadoras/es aprobásemos unas tandas de vacaciones para el personal de conducción con contrato de fin de semana y festivos que no cumple con los porcentajes que tenemos pactados en Convenio Colectivo (70% en verano 10% Navidad/Semana Santa y 20% fuera de tanda). Pretende disponer del 50 % de este personal en verano y que ninguno pueda tener vacaciones en Navidades. Desde la parte social les recordamos que no puede haber diferencia de trato por el hecho de tener contrato para trabajar fines de semana y festivos, han de escoger las mismas tandas que el personal con contrato de tiempo completo puesto que la diferencia entre unos y otros es el modelo de descansos y las horas de trabajo anual, no en cuanto a porcentajes y tandas de vacaciones.

]]>
postmaster@cgtbus.es (Super User) Destacado Artículos Fri, 11 Jun 2021 07:25:43 +0000
13 años después https://cgtbus.es/sample-sites-2/737-13-anos-despues.html https://cgtbus.es/sample-sites-2/737-13-anos-despues.html

13 años después.

 

La ofensiva para conseguir los dos días de descanso llevada a cabo por la plantilla de conducción de TB fue un ejemplo de la lucha obrera catalana que 13 años después, aún se recuerda como un ejemplo a seguir.

Pincha aquí para leer artículo.

]]>
postmaster@cgtbus.es (Super User) Destacado Artículos Tue, 01 Jun 2021 14:10:19 +0000