Escogida General de Conductores/as 2019

 

 

El pasado miércoles 6 de Febrero, tuvimos la reunión de la comisión de explotación para tratar los temas relacionados con la escogida general de servicios para el personal de conducción. Como ya os habíamos anunciado, debido a que como la dirección no es capaz de crear horarios que funcione a la primera, se decidió retrasar esta escogida general, para evitar marear a la gente con escogidas de línea unos días después de haber escogido un servicio para dos años. Esperemos que la dirección haya aprovechado este tiempo de más, para hacer unos horarios de las últimas líneas de Nova Xarxa que funcionen.

 

Se comenzará a escoger el día 14 de Febrero para terminar el 15 de marzo. Cada día se escogerán 82 servicios fijos a intervalos de 10 minutos de 7:00 a 20:30 horas. Entrará en vigor el 23 de Abril, justo después de semana santa. La línea 62 cambiará de cochera, pasando de Triángulo a Horta.

 

CALENDARIO ESCOGIDA

Publicación

7 de febrero

Inicio

14 de febrero

Finalización

15 de marzo

Publicación provisional

22 de marzo

Reclamaciones

del 23 al 26 marzo

Publicación definitiva

12 de abril

Entrada en vigor

23 de abril

 

 

 

 

TOTALES

ZONA

HORTA

TRIANGULO

PONIENTE

Servicos Fijos

1794

622

547

385

240

Cond. Suplentes

1117

394

302

244

177

Tiempo parcial

31

13

6

5

7

De fin de semana

63

22

37

4

0

 

 

 

 

 

 

Bus Turistic

122

 

122

 

 

Tot. Personal Coduc.

3127

1051

1014

638

424

 

 

 

En total habrá 1794 servicios a escoger en los que están incluidos los 39 de maniobras. Si no ocurren bajas durante el proceso, el último en escoger servicio fijo será el 14.376 y el primer suplente será el 14.378.

 

La dirección nos comunicó que renovarían los datos del personal que realiza pluriempleo y solicitará de nuevo que se cumplimente de nuevo la declaración que

ya rellenamos hace unos años. Alegando falta de conductores en Triángulo, sobre 15 conductores, abrirán un periodo para solicitar voluntarios entre los suplentes de Zona y Horta que se quieran desplazar a Triángulo, en lugar de hacer un reequilibrado de plantilla para que también puedan optar los compañeros de Poniente y los fijos. La dirección es consciente de que la mayoría sindical acepta este desplazamiento de personal y se evita así el papeleo de un reequilibrio para dos meses hasta la escogida.

 

En comparación con la anterior escogida del 2016 tenemos 169 servicios más y si comparamos con la del 2014, hemos crecido en 248 servicios. Por cocheras con la anterior escogida habrá en Zona 38 servicios más, en Horta 112 y Poniente 34, pero en Triángulo 15 menos. A pesar de la buena noticia que es seguir creciendo en número de servicios totales, consideramos que es insuficiente y, en general, no se va a notar mucho el ir acumulando años de antigüedad. Esto es uno de los motivos por los que desde CGT no hemos dejado de luchar por la recuperación de los servicios externalizados (Bus Nou Barris) y posicionarnos completamente en contra de la privatización del transporte por la diagonal (Tranvía) teniendo nosotros como empresa pública la capacidad de cubrir las necesidades con buses eléctricos.