INSPECCIÓN DE TRABAJO DA LA RAZON A LAS SECCIONES SINDICALES DE CGT EN BARCELONA BUS TURISTICO Y TB.

En Julio del 2019 desde las dos secciones sindicales se inició una campaña conjunta de denuncia de las condiciones de seguridad y salud del colectivo de informadoras/es, de la empresa Magmacultura. Tras la difusión en medios de comunicación de la precariedad, o su casi nula existencia, de los medios de protección contra las inclemencias climatológicas, a las que estaba expuesta la plantilla de info bus,

tanto en el interior de los vehículos como en la calle, por parte de CGT se procedió a denunciar en Inspección de Trabajo de Barcelona esta situación.

Ahora esta resuelve (ver resolución) que a la mayor brevedad se proteja y provea de ropa adecuada a la plantilla que presta sus servicios en el Bus Turistic e insta a TMB para que aplique en el interior de estos buses, las medidas necesarias para evitar la radiación solar de las y los informadores. 

Una vez más se demuestra que no se puede estar esperando a que las empresas actúen para mejorar nuestras condiciones laborales y de salud. Hay que actuar, no solo con las herramientas que nos permite la ley, si no también desde la fuerza que nos da nuestro lógico deseo de mejorar social y laboralmente.