Info COVID-19 en TB 20-Marzo 21.30h.
Lamentablemente hoy hemos sido informados de que ya son 5 los compañeros de autobuses que han dado positivo en coronavirus, 4 conductores y un auxiliar de patio. Los 4 conductores están ingresados en el hospital 2 de ellos en la UCI.
CGT nos hemos dirigido hoy a la Dirección para criticar, ante la pandemia que estamos sufriendo, la falta de responsabilidad que han demostrado al anular la reunión del Comité de Seguridad y Salud de este mes. También hemos solicitado, por el bien de nuestros usuarios y nuestro personal, que se indique en todos los autobuses, el número máximo de pasajeros que pueden viajar cumpliendo con un tercio de la ocupación. Hemos aportado como ejemplo los avisos que están utilizando en Madrid.
Las Cocheras pueden funcionar sin jefes ni sindicalistas
Podemos poner por ejemplo la cochera de Triangle donde esta mañana ha salido el servicio sin la presencia de ningún directivo, todos están en casa por diferentes motivos;
Olivar (Director de CON) colectivo de riesgo, Vázquez (Jefe de Explotación) cuarentena, Isaura (Jefa Oficina de Centro) colectivo de riesgo, Pradas (Responsable Material Móvil) baja, Julio Vega (RTO) Teletrabajo, Carlos Saura (Responsable CRT) confinado. Al no quedar en activo ningún CGOL de la cochera han desplazado a Triangle dos CGOLs, Villacampa y Pedro Alonso, que en la actualidad son los máximos responsables del Centro. En Pablo Diez tampoco se ha visto a Morales.
Agentes de Centro y Técnicos Polivalentes: Hoy ya se han hechos los nuevos cuadros de rotación para estos colectivos.
CRT vuelve a estar en una sola sala y desde hoy se les aplicado rotatividad, lo mismo que a los mandos del CON y en Triangle se mantienen cerradas la oficina del Plan de Pensiones, Ingeniería Bus y Infraestructuras de Triangle
Hoy ha salido con normalidad el servicio previsto (horario laborales agosto) en todas las cocheras, que por ejemplo en Triangle han salido 111 autobuses, con el personal que hay disponible en la cochera sólo han sido 25 conductores/as a los que se les ha puesto GUARDIA EN CASA, a 5 de ellos les han llamado para cubrir incidencias. En Pablo Díez solo se han nombrado 3 guardias en casa.
Ya han se están utilizando los cañones desinfectantes de ozono
Los sindicalistas, que siguen liberados, también siguen sin aparecer por la cochera hoy nos han dicho que lo hacen como medida de prevención.
Una vez más se demuestra que para que salga el servicio no hacen falta directivos, somos los niveles del 1 al 9 los que estamos haciendo posible que la ciudadanía de Barcelona siga teniendo un servicio público de transporte.