Info COVID-19 en TB 21-Marzo 21:30

Nuestro representante de Material Móvil comprobó anoche que, en Horta, el protocolo en la desinfección de los buses no se estaba cumpliendo. Rápidamente lo comunico a la jefatura de Horta para que lo cumplan. Se escusaron diciendo que era un error de comunicación. Consideramos especialmente importante el tema de la higienización de los autobuses y el puesto de conducción y no podemos permitir que no se haga correctamente. En la intranet de la empresa indica como hacerlo y así se lo hemos comunicado. Nos informan desde otras empresas del sector que la desinfección se hace 2 veces cada 24 horas, poniendo una pegatina de registro de hora y fecha de la última desinfección. Otra vez más se demuestra que no necesitamos a la dirección para que la empresa funcione.

Se están colocando los carteles en los buses que, CGT solicitó ayer con la capacidad máxima de ocupación para respetar no sobrepasar un tercio de la capacidad total.

Así el cartel colocado en las puertas de acceso indica según el tipo de autobús el número máximo de personas:

ARTICULADO: 30

ESTANDAR: 20

MIDI: 10

BUS DE BARRIO: 5

La experiencia del día de hoy nos demuestra que las y los conductores no estaban informados a la hora de tomar el servicio, teniendo que ser advertidos de la instalación del cartel en gran medida por la información difundida desde este sindicato. En determinadas líneas de Bus de Barrio, se complica mucho el que las y los usuarios entiendan esta limitación, dando lugar a discusiones con la o el conductor. Por otro lado, la colocación de vinilos para aislar el puesto de conducción dentro del Bus de Barrio no termina de funcionar, al no ser del todo cerrada y dejar muchos espacios, excepto en la serie más nueva.

Después de muchos meses insistiendo desde esta sección sindical que, tanto las bajas como los partes de confirmación, por ley se pueden enviar a la empresa telemáticamente, ha sido necesaria una crisis sanitaria para que la empresa habilite los correos electrónicos para enviar las bajas. Son estos:

•             PO          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•             ZF           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•             CSX        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•             TRI         Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

             HO          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recordamos a la plantilla que los colectivos de alto riesgo en caso de padecer la infección por COVID-19  como patologías crónicas cardiovasculares, diabetes, hipertensión, problemas de inmunidad o trabajadoras en proceso de gestación o lactancia tienen que permanecer en casa con permisos retribuidos

Este trabajo que estamos realizando de asesoramiento e información diario a la plantilla y porque no decirlo a la dirección, parece ser que no gusta ni a los profesionales del rebaje  (CCOO y Ugt) que están desaparecidos estos días de las cocheras ni a la propia dirección que considera denunciable nuestra información. Siempre hemos pensado que la fuerza no esta en la amenaza de la ley, sino en el respaldo de la plantilla y la razón.

 Video de CGT en Twitter