Info COVID-19 en TB 23-Marzo 20:45h.

 

En el centro de control de Metro de Sagrera han empezado a tomar la temperatura a todo el personal que entre al recinto. Hemos solicitado que esta medida se haga extensiva a todos los centros de trabajo.

Hoy CGT también ha solicitado, como medida de protección, que todos los servicios empiecen y terminen en las cocheras. Cada conductor/a sacaría el coche con el que trabajaría y al finalizar lo llevaría a retiro. Con el fin de evitar que haya personal de TB viajando en transporte y deambulando por la calle. También se aseguraría que los relevos

comenzarían a trabajar con un Bus desinfectado y junto con la toma de temperatura al personal antes de acceder a las cocheras ayudaría a evitar el contagio.

Esta anulada la única recogida de vestuario pendiente, la entrega de los polares. Las cartas de recogida quedan anuladas y cuando pase el estado de alarma se volverán a enviar las cartas con nuevos plazos para la recogida.

Desde CGT-CATALUNYA hemos solicitado a María Rosa Alarcón (Presidenta de TMB), Damià Calvet (Conseller de territorio y sostenibilitat) y José Ábalos (Ministro de transportes, movilidad y agenda urbana) que el transporte sea gratuito.     Ver Solicitud.

En CGT-BUS nos mantenemos también muy activos, con una comunicación muy directa con la afiliación y pasando por las cocheras preguntando a los diferentes colectivos que deficiencias y propuestas de mejora creen necesarias para evitar los contagios. Esto junto a las ideas de la militancia de CGT está dando buenos resultados y no paramos de proponerle a la dirección nuevas medidas de protección y de comunicarles las carencias que siguen existiendo.

El problema viene de la relación con la dirección. Desde CGT proponemos, medidas que la dirección las toma o no según le parece. Anularon las reuniones del Comité de Seguridad y Salud creando como sustituto un grupo de WhatsApp en el que nuestro delegado de prevención propone medidas. La única reunión que se realiza es de la permanente del comité de empresa por video conferencia. De estas reuniones no se hace acta por una negación en rotunda de la dirección. No quedan por escrito ningún tipo de acuerdo que sirva ni a los sindicatos ni a los/as trabajadores/as para exigir lo acordado y evidentemente no queda reflejado ningún compromiso por ninguna de las partes. Un verdadero desastre.

Las relaciones entre los delegados del Comité de Empresa tampoco existen. Desde CGT hemos criticado repetidas veces al presidente y a la mayoría sindical por boicotear los intentos de CGT de hacer funcionar el Comité para pelear por el Convenio. Ahora que deberíamos de llegar a acuerdos para proteger la salud de todos, ni UGT ni CCOO están por la labor.