Info COVID-19 en TB 24-Marzo 20:30h.
Por lo que sabemos son ya cinco los compañeros contagiados por el coronavirus, no sabemos cuál está siendo su evolución al no ser informados por la Dirección, que si nos consta que está siguiendo estos procesos. De algunos casos nos enteramos por otras vías, como el de un compañero de Horta que está mejor, no tiene fiebre ni ningún órgano afectado, buen pronóstico, pero todavía está con respirador y por tanto sedado. Otros compañeros ingresados o confinados nos envían vídeos en los que explican su situación y nos recomiendan que extrememos las precauciones. Desde aquí os deseamos mucha fuerza y una pronta recuperación. La Dirección solo informa a los delegados de prevención de algunos nuevos casos. Hoy informan de un caso de ayer con síntomas que fue enviado a casa y otro que estuvo en contacto con él, al que se ha puesto en cuarentena.
Desde CGT estamos insistiendo, a nivel estatal, en pedir que se declare el confinamiento total menos para aquel personal que sea imprescindible para que la población siga
recibiendo los servicios esenciales. Motivo por el cual en TMB también pedimos que se reduzca el servicio y solo se mantenga el que pueda ser considerado esencial.
También se ha vuelto a pedir desde CGT Catalunya que, mientras dure la alarma sanitaria, se declare todo el transporte público gratuito, como ya ocurre en otras regiones del Estado. No nos parece justo que a las personas que están saliendo estos días a trabajar para garantizarnos los servicios básicos se les haga pagar para ir sus puestos de trabajo.
En TB hemos pedido, reiteradamente, que los servicios empiecen y acaben en la cochera, tenemos personal y vehículos suficientes para operar de esta manera y seguimos sin entender por qué la Dirección se niega a dar esta orden.
En el BOE de hoy ha salido publicada la Orden TMA/273/2020, de 23 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre reducción de los servicios de transporte de viajeros. Que marca más reducción en el transporte. “ En los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios y marítimos de competencia autonómica o local que están sometidos a contrato público u OSP, las autoridades autonómicas y locales procederán a reducir el porcentaje máximo de prestación de los servicios de su competencia, de acuerdo a la evolución de la situación, teniendo en cuenta la necesidad de facilitar el acceso a los puestos de trabajo y servicios básicos de los ciudadanos en sus territorios, sin que se produzcan aglomeraciones.”
En la cochera de Triangle, se ha estado prestando el servicio sin ningún directivo estos últimos días. Hoy han enviado después de varios días a un jefe desde la cochera de Zona Franca a Juan Carlos Callau (responsable de centro) pese a que la cochera ha funcionado con normalidad estando bajo mínimos, demostrando la plantilla una vez más, que no son necesarios los jefes para que todo funcione.