Info COVID-19 en TB 26-Marzo 21:30h.

 

La CGT de Catalunya ha adquirido 10.000 mascarillas FFP2 para proteger a las/os trabajadoras/es sanitarios. Ante la incompetencia de las administraciones para proteger a nuestras/os compañeras/os del sector sanitario, CGT ha realizado esta compra valorada en 10.000€.    Podéis ver el comunicado entero aquí.

Tenemos un ERTE en Marfina del grupo Moventis, empresa que recibe subvenciones públicas, accionista del tranvía. Os recordamos que a primeros de este año se repartieron beneficios solicitando un préstamo a los bancos.

Dos trabajadores de la EMT-Madrid han fallecido a causa del coronavirus. Desde CGT BUS les hemos enviado un comunicado de solidaridad y apoyo al Comité de Empresa de la EMT extensivo a toda la familia autobusera de Madrid.     Podéis ver el comunicado aquí.

La dirección de TB está planeando hacernos pagar a las/os Conductores/as una parte de la crisis que está creando la alarma sanitaria. Pretenden que trabajemos a cómputo y que

perdamos la propiedad del servicio.

Quieren poner a todos como suplentes, eso sí, dicen que en la medida de lo posible se respetará la franja horaria y la línea. Por otro lado, pretenden que si el servicio que nos asignan no llega a las 7:06h, sea compensando con los tiempos que excedan de 7.06 cuando tengamos un servicio más largo. Esto por mucho que lo quieran decorar diciendo que aseguran que en el mes se asegura como mínimo el pago de la jornada de 7:06h, es trabajar a cómputo. Por suerte la Mayoría de los Sindicatos no se posicionaron a favor a excepción de UGT y CCOO que proponían a la dirección que durante el estado de alarma se cobre como si estuviésemos realizando el horario de invierno y se regulase después, una vez pasado el decreto de confinamiento. Esto también es trabajar a cómputo, generando cómputo negativo durante uno o dos meses que se tendría que regular pasado el estado de alarma. Desde CGT tenemos claro que esta crisis no la tenemos que pagar los/as trabajadores/as modificando nuestras condiciones laborales y mucho menos hacérsela pagar a la plantilla que está trabajando en la calle exponiéndose al contagio para prestar un servicio esencial como es el transporte de viajeros.

La dirección comunica hoy que en la nómina de marzo se pagará a los conductores/as fijos lo que deberían de percibir si no se hubiesen modificado los horarios y que como no lo llegarán a regularizar en el primer pago y difícilmente lo harán en el segundo, regularizaran el pago lo antes posible. Habrá que estar atentos a las nóminas ya que empezarán a venir descuentos de regularizaciones que volverán loca a la plantilla. Seguramente que cuando pase la crisis sanitaria nos encontraremos con los descuentos y de forma unilateral o pactada con UGT, la empresa aplicará algún descuento (trabajo a cómputo).

En la sala del CCB ya están tomando la temperatura al personal que entra a trabajar. Lo realiza el vigilante de seguridad con un termómetro de infrarrojos. Si la temperatura que da es superior a 37.3 grados se le aplicara el protocolo para el COVID. Desde CGT seguimos insistiendo en que esta medida se tendría que tomar en todos los centros de trabajo.