Info COVID19 en TB 4 Abril 20:30
No podemos empezar esta info de hoy sin dejar de enviar un sentido recuerdo a nuestro compañero de reivindicaciones y luchas Chema Pubill por el fallecimiento de su mujer. Que la tierra le sea leve…….
Confirman un nuevo caso de COVID19, en la actualidad hay 26 casos que han dado positivo, ahora solo quedan 2 compañeros en la UCI y 5 hospitalizados, 19 están siguiendo tratamiento en casa.
Vista la resolución del 2 de abril de la Dirección General de Transportes Terrestres publicada en el BOE, por la que se dictan instrucciones para la distribución de las mascarillas en el ámbito del Transporte Terrestre. Y en el que en uno de sus apartados indica que:
“Para los servicios de transporte terrestre urbano de viajeros con carácter público de competencia autonómica o local, como autobús, metro o tranvía, se asignarán dos mascarillas por conductor.”
Después de tener conocimiento de esta resolución desde CGT entendemos necesario se agilice la entrega de mascarillas a todos los trabajadores que pueda ser considerados personal de riesgo en estos momentos.
Al mediodía la empresa enviaba un comunicado al C. Empresa en el que de forma resumida indicaba que:
A los colectivos de Material Móvil, Agentes de Centro y Explotación se les realizara la entrega de una unidad a partir del lunes 6 de abril y también desde el lunes el colectivo de conducción de forma opcional podrán empezar a solicitar las mascarillas mediante parte. Hasta la finalización del stock actual. La mascarilla es un medio de protección tanto para quien la usa, como para quien interactúa con la persona que la lleva, pero os recordamos la importancia de seguir extremando las medidas sanitarias: Comprobar precinto de higienización (etiqueta en el volante), limpieza del habitáculo con spray, acordaros de dejar el spray en el bus en caso de realizar relevo en la calle, quien entre al finalizar el servicio lo entregara en depósito,recoger el papel utilizado, en caso de reparar el bus los compañeros de Material Móvil quitaran la etiqueta para que se higienice posteriormente.
Casi un mes después del inicio de la alarma sanitaria volvemos al punto de origen, tarde y a cuentagotas llegan las mascarillas, fruto de lo que parece un cambio de criterio por parte de la administración (otro más) o deser incapaces de gestionar esta crisis. Por el contrario desde la clase trabajadora hemos sido ejemplo de organización y distribución de ayuda fuera de los cauces oficiales, con la reclusión generalizada en casa, creando colectivos de apoyo a los que menos recursos tienen, migrantes elaborando mascarillas, ofrecimientos espontáneos para llevar enfermos del hospital a edificios habilitados, exigiendo la gratuidad del transporte público,enviando ayuda al país donde se originó el brote y gracias a este gesto crear un vínculodirecto y que esta solidaridad nos sea devuelta ahora que lo necesitamos. Y porque no decirlo esta misma hoja informativa.