Info COVID-19 en TB 20-Abril 20:00h.
No hay ninguna nueva notificación de infección por el coronavirus. Hay un compañero que ayer salió de la UCI y sigue ingresado en semi-criticos mejorando poco a poco.
Este fin de semana pasado el pasaje transportado en Bus ha sido un 94,1% el sábado y un 96.6% el domingo, inferior al fin de semana equivalente del año anterior. En la hora punta de hoy lunes ha habido una demanda general del transporte equivalente a un 70%.
Estamos en contra de los ERTEs, de los mal llamados permisos retribuidos que luego se ha de recuperar… Estamos en contra de que patronal, UGT-CCOO y gobiernos hagan pagar la crisis sanitaria a la clase trabajadora haciéndonos perder salud y dinero. Estamos hartos de ver las consecuencias de desmantelar nuestro patrimonio social, pagado con los impuestos de la clase trabajadora, para salvar a banqueros y especuladores. Muy hartos de que las empresas externalicen la producción o el servicio que prestan a otras empresas, a costa de precarizar las condiciones laborales de la subcontrata para que exista otro grupo de directores y gerentes llenándose los bolsillos con esta maniobra. Esto es lo que lleva tiempo pasando con nuestros compañeros del Bus Nou Barris, empresa del grupo Sagalés subcontratada por TMB, que ahora con la crisis del COVID-19, se evidencia más con el ERTE que les están aplicando.
Bus Nou Barris explota líneas concedidas a TB con buses con nuestro logotipo y nuestros colores, pero con peores condiciones laborales. La solución es clara, lo que sobra es la empresa subcontratada y lo necesario son los buses y la plantilla. Desde CGT consideramos que estos compañeros que trabajan en las líneas que son de TB, han de tener nuestras mismas condiciones laborales. Y en esa misma condición de iguales, tanto la administración como los directivos y gerentes de TMB y Sagalés, nos van a encontrar siempre al lado de la plantilla de Bus Nou Barris.