Info COVID19 TB 23-Abril 21:00h.

 

Hoy se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus. En total hay 38 positivos todos ellos están en casa a excepción del compañero que está en semi críticos evolucionado favorablemente.

 

Falta de iniciativa por parte de la dirección de TB.

El director del servicio médico de TUGSAL (Dr. Carles Salas) ha mantenido contacto con doctores del hospital de Can Ruti de enfermedades infecciosas (Dr. Bonaventura Clotet, Dr. Oriol Mitjà y el Dr. Roger Paredes para realizar un programa de prospección de prevalencia puntual de COVID-19. La dirección de TUGSAL ha aprobado este estudio y realizarán pruebas serológicas a toda la plantilla.   Podéis ver la noticia de TUGSAL aquí.

En las plantas de SEAT de Martorell, El Prat de Llobregat y Zona Franca ya se están realizando test PCR, a los trabajadores que se han de ir a trabajar el próximo día 27, y como es lógico el coste de estas pruebas corre a cargo de la empresa.  Podéis ver la noticia de SEAT aquí.

Carrefour comienza a medir la temperatura a toda la plantilla en sus centros de trabajo, antes del inicio de la jornada utilizando termómetros infrarrojos. Son solo unos ejemplos de actuación. En cambio, la dirección de nuestra empresa no tiene iniciativas propias para proteger la salud de la plantilla. Se han limitado a cumplir con lo que les exigen las diferentes administraciones sin tomar ninguna medida preventiva de las que hemos propuesto tanto la plantilla como algunos sindicatos, si no estaban aprobadas por la AMB, AMT o los gobiernos de la Generalitat o del Estado. No accedieron a poner los relevos cochera-cochera durante las dos semanas de mayor confinamiento a pesar de que teníamos un gran número de flota parada en las cocheras. Los días previos al estado de alarma se negaban a autorizar que el pasaje subiese y bajase por las puertas traseras, pretendía seguir vendiendo billetes e incluso presionaron a algunos/as Conductores/as que el viernes 13 de Marzo, habían colocado una separación entre el pasaje y el puesto de conducción. Publicitan medias verdades, como por ejemplo que los buses se desinfectaban con cañones de ozono cuando no había cañones en todas las cocheras, para vanagloriarse de los buenos directivos que son. Han negado Mascarillas a mecánicos que las tenían deterioradas. Desde CGT hemos solicitado a la dirección que no escatime recursos y que haga como están haciendo otras empresas.  Podéis ver la solicitud aquí.

De lo que si se ha preocupado la dirección de TB es en dar una falsa imagen de que todo lo hacen bien, vanagloriándose de cara a la galería de ser referentes en la gestión del COVID-19. La dirección se reúne por videoconferencia tres veces por semana con una mínima representación de los trabajadores en la que la dirección pretende que se les dé el visto bueno a sus tardías decisiones y justificar que las relaciones laborales funcionan cuando realmente no es cierto. Cuando cuestionamos desde CGT su gestión, nos recuerdan que no son reuniones de negociación, que son informativas. Pues nada que busquen sus voceros o aplausos en otras opciones sindicales, no somos correa de transmisión ni de partidos, ni de patrones.

 

Hoy hemos tenido una reunión por videoconferencia con la dirección sin mucho contenido en la que se han repetido temas ya tratados. Lo que si se ha aclarado es la insistencia de Arias (UGT) y Octavio (CCOO) en sacar un comunicado como Comité de Empresa con las medidas adoptadas por TB. para evitar la propagación del virus. Carlos Jiménez (director del área de organización y personas) ha mostrado muy enfáticamente su decepción y malestar por no haberse podido publicitar un comunicado conjunto de la empresa y los sindicatos. No les ha salida la jugada bien ni a la dirección ni a sus sindicatos en querer hacer publico una falsa realidad de que aquí todo se esta haciendo bien y con complicidades entre dirección y sindicatos.

 

Por último, trasladar nuestro apoyo al compañero conductor de la línea 223 que hoy ha sufrido un accidente como consecuencia de una fuerte colisión con un turismo mientras trabajaba en la línea 223. Desde CGT le deseamos muchos ánimos y que recupere pronto