Info COVID19 TB 1-Mayo

 

Nos informa la familia del único compañero de buses que permanece ingresado que continua con su mejoría. Hoy también queremos desde estas líneas reconocer el trabajo de cuidados que está realizando la plantilla del Hospital Valle Hebrón y como no destacar el cariño y fuerza que nos trasmiten a diario su entorno familiar más cercano. Salud y Lucha.

Nada mejor que un primero de Mayo para dar a conocer una publicación como es Carretera y Urbano que es el órgano de expresión del Sector Federal de Transportes por Carretera de CGT, nace hoy con la intención de hacer llegar a toda la clase trabajadora de nuestro sector, información y opiniones, que puedan servir para luchar para mejorar nuestras condiciones laborales y sociales. En este número cero han colaborado compañeros y compañeras de varias secciones sindicales que CGT tienen repartidas por todos los rincones del Estado.

Hemos querido que aparezca nuestra revista un 1º de mayo coincidiendo con el día mundial de la clase trabajadora, porque somos clase trabajadora

y porque sentimos orgullo de serlo. Sabemos que solo la unión de nuestra clase y la solidaridad pueden provocar un cambio de rumbo de la sociedad. Hay mucho trabajo por delante pero, también estamos en la certeza que entre todos y todas lo podemos conseguir. Esta revista pretende ser un aporte más a ese cambio que aspiramos, el futuro de CARRETERA Y URBANO dependerá de todas las personas que militamos en el sector. De la acogida que tenga nuestra revista y de que siga participado nuestra afiliación en su elaboración depende el futuro de esta nueva publicación. (PUEDES LEER CARRETERA Y URBANO EN ESTE ENLACE)

  • Se impone el silencio de los corderos

1 de Mayo de 1975 fue el último del franquismo o si se quiere el último que se celebró en clandestinidad. La dictadura franquista prohibió desde 1939 hasta 1977 todas las manifestaciones, sindicatos, partidos….bueno en resumen la libertad de ideas y reunión. Su transmisor del miedo era la religión nacional-católica y la feroz represión en forma de muerte, torturas y cárcel. Al final de la vida del dictador empezaron  utilizar medios más “civilizados”, mezclaban religión y espectáculo para este día, -era del día de San José Obrero, de demostraciones del sindicato falangista vertical - utilizaban los medios de comunicación para dar una falsa imagen de bienestar, nos programaban por TV “magnos acontecimientos deportivos” mientras reprimían con mano dura las alteraciones del orden público. Porque el 1 de Mayo representaba para el orden establecido su bestia negra, su jornada de desasosiego anual. Mientras que para la clase trabajadoras organizada y no encarcelada representaba un día de lucha, de romper el silencio impuesto por el miedo.

  • La CGT desafia el confinamiento

1 de Mayo de 2020, en un día como hoy de lucha de clases, de reivindicación para mejorar nuestras condiciones laborales y sociales prohíben desde el poder político y legislativo las manifestaciones. Gobierna una coalición dominada desde la sombra por la banca y el Ibex35 -el sistema capitalista- con la ayuda de un potente transmisor del miedo en forma de alerta sanitaria y sanciones. Difunden a través de los medios de comunicación un mensaje desde hace días de control social, de que se avecina otra crisis económica como si gran parte de la población se hubiera recuperado de las anteriores y como son buena gente algo de optimismo, porque aprietan pero no ahogan, eso si, siempre dentro de un orden. Su orden.

Se impone en los medios de comunicación el término “los dos sindicatos más representativos” y su silencio. Son los que desde hace tiempo, se encargan de concertar y llegar a acuerdos con patronal y gobierno para facilitar la precariedad laboral, sueldos mileuristas y recortes económicos, por unas migajas del pastel.  A cambio eso les permite igual que a los partidos políticos vivir no de sus afiliaciones, sino de nuestras subvenciones.

Nos obligan salir de casa para trabajar desde hace 15 días porque su sistema se hunde, pero no nos permiten salir de casa para manifestarnos hoy. Desde CGTBUS, desde el anarcosindicalismo y desde el movimiento libertario hoy, como desde 1889 el primero de Mayo no ha sido un día para reunirnos con la patronal, ha sido un día de salir a la calle para desafiar su confinamiento y romper el silencio de los corderos que nos quieren imponer. (PODEIS VER LA NOTICIA)

ACABEMOS CON EL VIRUS Y CON EL CAPITALISMO, VIVA EL PRIMERO DE MAYO