Informe videoconferencia de la Comisión Permanente empresa y sindicatos del 15 de Mayo

 

Viernes 15 de mayo de 2020, después de mucho insistir por parte de la representación social, la dirección de la empresa, con Carlos Jiménez como máximo responsable, nos dio respuesta a la pregunta de ¿cómo se van a pagar la próxima nómina a los conductores/as suplentes?

Por lo que comunicó Carlos Jiménez, dichos compañeros/as serán los únicos trabajadores/as de la empresa que van a sufrir algún tipo de merma económica.

Tanto de CGT como del SIT se había solicitado que se abonara el promedio de las horas de los servicios realizados en los meses de enero, febrero y marzo, y si los servicios asignados fueran superiores, se abonara la diferencia.

 

Pues bien, la dirección de la empresa nos comunicó que no  aplicara la media ponderada de los servicios realizados y que como mucho pagará el partido realizado en el mes de febrero. También nos dijo, como si fuera un regalo que nos hace, que no habrá conductoras/es con saldos negativos y a todos les computará la jornada mínima. Esto último, que nos “regala” la empresa ya está recogido en el Convenio Colectivo 2012-2014 art. 13

“Horarios de aplicación para el personal conducción: La duración del servicio de conducción estará comprendida entre 7 horas 6 minutos y las 8 horas diarias...”

Todo esto es un claro agravio a conductoras/es suplentes, más teniendo en cuenta que la ATM se ha comprometido a subvencionar el coste que tenga TMB respecto a la alarma sanitaria.

Lo peor de todo es que tres sindicatos, UGT, CCOO y ACTUB, dan por bueno lo que quiere aplicar la empresa  y agradecen el esfuerzo realizado por la dirección. Y además le ríen al directivo Carlos Jiménez las frases …si los conductores lo que quieren es cobrar lo que cobro yo, que sigan soñando.”, y que “el acuerdo tiene que ser ratificado por toda la parte social.” y que “Hay que pronunciarse en la videoconferencia" y no permitirá que se hagan consultas.

He aquí el talante de este nuevo directivo, el decide lo que se ha de aplicar y pide el respaldo de los sindicatos sin que, tan si quiera lo podamos consultar con la plantilla. Desde CGT autobuses no nos asustan los métodos de Carlos Jiménez y este personaje no nos va a cambiar nuestra manera de actuar ni dejar de tomar decisiones colectivamente.