No vamos a acatar el código ético y conducta de nuestra presidenta Rosa Alarcón
Primero fue una voz a la que censurar, ahora son un coro de voces en contra de la censura y el pensamiento único que representa el manual de buena conducta que nos quieren imponer desde la Presidencia de TMB (Rosa Alarcón) con el visto bueno de la Presidencia de la AMB (Ada Colau). Otra vez dinero publico malgastado en elaborar un texto hecho por la empresa, gestionado por la empresa y fiscalizado por la empresa para que nadie ni nada se salga del guión de la Dirección.
El Comité de Empresa en Metro se ha posicionado en contra. En cambio, el Comité de Empresa de Buses, controlado por UGT/CCOO, no es capaz ni de convocar un pleno por videoconferencia para buscar una posición unánime. Ante esta falta de preocupación por parte del presidente del Comité, los sindicatos ACAT, ACTUB, CGT y SIT que suman una mayoría del Comité se posicionan en contra y han dicho que, denunciaran y combatirán cualquier intento de limitar derechos fundamentales de las y los trabajadores/as de TMB.
De momento el objetivo de controlar voces y pensamientos se esta convirtiendo en un dolor de cabeza para Rosa Alarcón y Ada Colau, bueno y un par de sindicatos de buses (UGT/CCOO) que como buena empresa sindical están en silencio.
Podéis ver el Comunicado conjunto de CGT, SIT, ACTUB y ACAT aquí.