Agradecimiento de Juan Ramiro

 

Detrás de estas palabras esta el retomar una practica básica de autodefensa y avance social como el apoyo mutuo y la solidaridad. Desde el primer momento en que se notifico la sanción a mi sindicato CGT y a mi mismo, se extendió la noticia como la pólvora, medios de comunicación, redes de apoyo de movimientos sociales, el Comité de Empresa en pleno de Metro, la CGT de Catalunya, secciones sindicales de CGT en Metro, Teleférico y informadoras-es Bus Turistic junto con compañeros y compañeras de buses conocidos y anónimos me han estado mostrando su apoyo e indignación contra el acto autoritario de la empresa.

Hasta otras opciones sindicales dentro de TB excepto UGT dejaban a un lado las diferencias para alzar la voz con mayor o menor intensidad.

Pienso que las personas y la tranquilidad que nos da hacer lo correcto, nos hace avanzar, creo que hemos hecho lo que tocaba que era informar y poner las cosas en su sitio. Os agradezco enormemente vuestro apoyo y palabras de cariño como no podía ser de otra manera. El que se retire la sanción hoy 10 de junio fue gracias a todos los apoyos recibidos, así como la acción directa de repartir octavillas, las pintadas que aparecieron y volvieron a aparecer. El empuje de la afiliación de CGT y los que no eran de CGT que se unieron sin dudar a entrar en el Comité de Huelga como Abella, Andreu, Mellado y Roldan.

El que se me retire la sanción no es parte más que de una victoria colectiva, que nos enseña cual es el camino. Quien siembra recoge, y esta claro que en este caso fue así. Y eso nos tendría que llenar de orgullo y dignidad a todas y todos, hemos retomado aquello que nos hizo imparables si nos lo proponíamos y es la puesta en practica del concepto de la solidaridad entre iguales.

Sin movilización no hay recompensa.


Salud

Ramiro Conductor de Horta, para todos y todas los que se consideran sus compañeros-as.