Comisión de Material Móvil 10-Junio-2020

 

– Contratación Material Movil  2020:


La contratación de verano; de 28 posibles a contratar, pasan a ser 20 y de esos 20, 7 serán compañer@s del año pasado y 13 del resultado de la convocatoria actual. Entraran a trabajar el 22 de junio y les finalizara el contrato el 30 de septiembre.

Había también previsiones de contratar 8 trabajadores para refuerzo de las lanzaderas de verano. El nivel de conocimientos requeridos para estos puestos la empresa argumenta que no ha sido el esperable y no ingresaran.

La dirección alega que no se han presentado suficientes candidatos a la promoción externa para crear la bolsa de este año.

La capacidad organizativa de la jefatura de Material Móvil es patente y por las respuestas evasivas, con un “no sabemos”, o “lo tenemos que mirar” resultan preocupantes.

 

– Situación contratos obra y servicio:

La empresa ofrece los datos del personal con contrato de obra y servicio.

Se ha informado por parte de la empresa, que hay actualmente 33 operarios de MM con contrato de obra y servicio y su previsión es: pasar a 10 operarios que llevan desde 2017, a contrato indefinido este mes de julio, pasar a 6 operarios que llevan desde 2018, a contrato indefinido en 2021, y pasar a 17 operarios que llevan desde 2019, a contrato indefinido en 2022.

La promoción interna de 2 plazas de mecánico de línea AIR ha quedado sin cubrir, por lo que informan saldrán las 2 plazas ofertadas en promoción externa. Lo lamentable es que también se ha quedado por cubrir el operario que años anteriores entraba de refuerzo en verano.

De las 2 plazas para cubrir los puestos de Banco de Pruebas de T1, sólo se ha presentado un candidato, por lo que una como mínimo saldrá en promoción externa.

 

– Carnet D nuevos ingresos:

Compañeros que en febrero ya la empresa se puso en contacto con ellos para asignarles autoescuela, se paralizo todo a causa del Covid-19.

Una vez más la dirección de material móvil cae en una flagrante incapacidad organizativa.

Le pedimos a la RD, que cumpla con lo pactado en el convenio 2005/2008, y ya que no les dio la opción del carnet el año pasado, como tendría que haber sido, al menos cumpla con su remuneración y desde ya se les pague la prima por su obtención.

Se comprometen a trasladar esta problemática a la alta dirección.

 

– Ropa de trabajo:

A principios de este año nos dijo que ya estaba en marcha la licitación, aunque hoy han hablado de una nueva licitación para hasta el día 24.

Se lleva un mínimo de dos años sin tener uniformidad nueva.

 

– Horario de avanzado para la noche en época estival:

 La empresa nos informa que ya se ha informado a M.M con aviso incluido que el próximo día 26 de junio, todo trabajador que no haya hecho parte en su contra, pasara al grupo avanzado de domingo/jueves. Le pedimos lo avance al viernes 19 coincidiendo con las guardias de verano. Trasladará nuestra petición a los jefes de M.M.

 

- T-1.

La empresa desde hace varias reuniones está manifestando su interés en que el trabajador que entre a trabajar en este taller lo haga bajo unas premisas.

Se le ha manifestado a esta que las haga llegar por escrito a la RT para poder valorarlas y ver que no se está incumpliendo el convenio colectivo en lo que propone la empresa.