InformaT. B. CGT-Bus 18-Junio-2020

 

Ayer 17 de Junio no hizo falta llegar a realizar el paro previsto en la cochera de Horta para exigir que la dirección retirara la sanción de 16 días de empleo y sueldo al delegado de CGT en Horta, Juan Ramiro. Se había retirado, el miércoles de la semana anterior la sanción al compañero, sin ninguna contrapartida o cambio de cromos.

La empresa ha comprobado como lo que comenzó el 20 de Marzo del 2020 con un comunicado de la CGT en TB, que señalaba a modo de ejemplo de lo que sucedía en las otras cocheras que, en la cochera del Triangle, cuando se declaró la alerta sanitaria por el COVID-19 pese a la ausencia de directivos y sindicalistos profesionales, el servicio salía a la calle. Era nada más y nada menos que la pura realidad y que la plantilla se sentía plenamente identificada con lo explicado.

A partir de aquí todo el mensaje del miedo que hay detrás del expediente, se le empieza a volver en contra de quien con su actitud autoritaria y chulesca impulsa el castigo. De nada sirve la habitual campaña promovida desde la empresa y sus voceros sindicales (UGT) para desacreditar a la persona dando informaciones falsas. Enfrente está el trabajo realizado desde CGT durante el tiempo de la alerta sanitaria y la suma de herramientas fundamentales como es el eco que tiene la noticia en los medios de comunicación, tejer redes de apoyo dentro y fuera de la empresa entre plantilla y movimientos sociales y sindicales. Todo esto, junto con la actitud decidida de no rendirse ni legal, ni alegalmente, hizo que el miedo cambiara de bando.

El contexto tampoco ha ayudado a la dirección de TMB, sabía que se publicarían en prensa en esos días, aunque sea sin concretar, los abultados sueldos y beneficios sociales que no se pagan en otras empresas a una parte de la plantilla fuera de convenio. Tampoco ha ayudado a la dirección la petición de un crédito millonario, unido a la pérdida de validaciones y un paro con muchas probabilidades de éxito. Todo esto ha servido para hacer recular a la empresa y sus siervos sindicales.

Sus acciones enfocadas a atacar la Libertad de Expresión y Sindical en TMB no funcionan mientras la plantilla permanezca unida, entorno a un objetivo claro cómo se pudo comprobar.

En resumen, otra vez nos damos cuenta de la fuerza colectiva que tenemos como clase trabajadora si unimos razón y acción directa.

 

El lunes 22 de junio correrán los servicios de verano.

Ante la llegada de la mal llamada nueva normalidad, teniendo en cuenta que el lunes 22 entra el ciclo de las 12 semanas y desde la dirección no informaban de cómo estaban planteando la asignación y publicación de los servicios, durante esta semana desde CGT hemos averiguado por diferentes vías cómo serían los servicios a partir del siguiente lunes y os podemos informar que:

Correrán los servicios con el Plan A de verano. Se empezaran a publicar con 48 de antelación y se anula la instrucción nº 6, que es la que se estaba utilizando para la asignación de los servicios durante el estado de alarma.

En definitiva, el lunes volvemos a la normalidad en cuanto a asignación y publicación de los servicios, pero con el horario de verano que corresponde a estas fechas.

 

Solidaridad con las personas más necesitadas.

Desde el principio de la pandemia, varios compañeros de la cochera de Triangle se preocuparon por llevar la solidaridad a las personas más necesitadas. Todos somos conocedores que las desgracias no afectan de la misma forma a las diferentes clases sociales. Las pérdidas económicas que produce la pandemia recaen más en las clases más pobres, despidos, ERTES y la imposibilidad de encontrar trabajo han hecho que se multiplique la cantidad de personas que no tienen cubiertas las necesidades básicas para poder seguir viviendo.

Desde la sección sindical de CGT en TB dimos nuestro apoyo a esta idea de colaborar con estas personas que la sociedad capitalista arrastra a la miseria y creamos el grupo de apoyo para hacer realidad esta idea.

La forma de actuar es ir a los bancos de alimentos y preguntar que producto es el que tienen más carencia y les es imposible cubrir las necesidades de estas personas. Luego con el dinero recaudado en la cuenta de solidaridad, compramos los productos para entregarlos a los bancos de alimentos. La mayoría del dinero se ha empleado en comprar productos de limpieza y pañales ya que las personas que ejercen la solidaridad de forma individual suelen llevar alimentos a estos bancos, pero es más difícil que lleven productos de limpieza o higiene.

Durante este tiempo hemos entregado productos por valor de 769 € entre el Centre Obert Rialles de Santa Coloma de Gramanet, el Banc d’Alimentes Xarxa de Suport de Sant Andreu y la Xarxa Suport del Raval.

Actualmente nos quedan en la cuenta 66 €. Para seguir llevando solidaridad te pedimos que si quieres colaboran en las entregas te pongas en contacto con:

 Mercader   Telf. 692 05 77 51    o     Ramiro  Telf. 644 25 82 35

Sí quieres colaborar económicamente puedes hacer un ingreso en la cuenta:

ES09 3067 0135 7122 2191 5925 indicando la palabra SOLIDARIDAD.