Comisión de Administración 19-06-2020
Primera reunión presencial de la Comisión de Administración desde el 13 de Marzo del 2020. La anterior fue por video conferencia y tuvo lugar el 25 de Mayo, quedando el Calendario de Escogida de RTOS pendiente de acordar, así como varias preguntas formuladas por CGT que no obtuvieron respuesta por parte de la Dirección.
Hoy la Dirección venia con un calendario de Escogida para Responsable Técnicos Operaciones (RTO) no consensuado con los sindicatos y termina aplicando su criterio.
En la anterior reunión nos explicaron la milonga de la dificultad para hacer la escogida en el plazo que correspondía desde la última que fue en 2017, recordemos que son un colectivo de actualmente de 10 compañeros-as distribuidos de la siguiente manera:
HORTA: 2
PABLO DÏEZ: 2
TRIANGLE: 2
Z. FRANCA: 3
CSX: 1
En dicha reunión del 25 de Mayo se les rechazo por parte de todos los sindicatos el atrasar la entrada en vigor de la escogida RTO en Septiembre del 2020, hoy después de presentar el calendario la dirección, solo desde CGT se le recuerda dicho rechazo y que el acuerdo de los sindicatos era aplicar la escogida al finalizar el estado de alarma sanitario.
A continuación, os informamos del calendario presentado por la empresa:
*Publicación de calendario, capacidades y censo con cita de día y hora: 19-06-20.
*Entrega papeleta escogida: Del 19-06 al 22-06-2020 pudiendo hacerse vía web.
*Día de escogida: 23-06-2020 en dos horas.
*Publicación resultado escogida: el mismo día 23-06-2020.
*Periodo de reclamaciones: Hasta el 25-06-2020.
*Publicación definitiva resultado escogida: 26-06-2020.
*Entrada en vigor: 28 Septiembre 2020.
Al final se demuestra que no era tan complicada la escogida en un colectivo tan pequeño, que es una cuestión de voluntad por parte de la dirección. Queda una plaza desierta que se pondrá a concurso, probablemente después del verano. Sin mayor contratiempo se da por bueno el calendario de escogida de RTO y se facilita para la dirección de esa manera que los equipos de trabajo formados actualmente sigan con su labor, aunque nos consta que tienen capacidad de sobra el colectivo de RTO para adaptarse sin mayor problema a los cambios de CON que se pudieran dar antes de las vacaciones. Podéis ver aquí el Calendario de escogida y capacidades, Papelet de escogida
En asuntos varios a preguntas de CGT sobre la reincorporación de la plantilla que hace Teletrabajo desde casa y en función de la evolución de la situación de alarma sanitaria, no hay prevista su vuelta al puesto de trabajo hasta finales de Septiembre 2020. Nos queda claro que se tendrá que regular en convenio las condiciones laborales de las y los compañeros que puedan hacer trabajo desde casa. Se tendrá que hablar de horario, desconexión digital, equipos informáticos, entorno seguro del puesto de trabajo analizado por PRL, gastos de luz, etc…así como la conciliación laboral y familiar.
A pregunta de CGT, nos informan que en las 2 lanzaderas de este verano se van a poner las y los Comadaments d'Explotacio, no siendo necesaria la participación de los Agentes de Inspección y Control.
Sobre nuestra pregunta de si se reactivaran las tareas de inspección en el autobús, nos dicen que se harán paulatinamente presénciales, como se empieza a realizar ahora.
En respuesta a otra pregunta del SIT, la empresa confirma que no se compraran semanas de vacaciones a las y los CEs.
La empresa toma nota de que tiene que hacer la formación sobre las características técnicas y de manejo diario de las incorporaciones de vehículos a la nueva flota de autobuses a las y los CEs, desde esta sección sindical entendemos que el mismo criterio es de aplicación a los colectivos de Conducción y Material Móvil que son quienes tienen la responsabilidad directa de conducir y cuidar con total seguridad y confort a usuarios y usuarias.