Escogida Modelos de descanso y Fiestas Oficiales 2021

 

En la comisión de Explotación realizada por videoconferencia, hoy día 29-10-2020, se han acordado la escogida de modelos de descanso (G-65, G-57 y G-72), la distribución de las 14 Fiestas Oficiales en los grupos (A y B) y las fechas para realizar estas escogidas.

 

 

 

Desde CGT hemos realizado una propuesta para distribuir de forma, lo más equitativa posible, las fiestas que caen en sábado, viernes y lunes entre los dos grupos, con el fin de que los dos grupos puedan disfrutar de enlazar un festivo con el fin de semana. Este año la propuesta de la dirección estaba enfocada en el mismo sentido que la de CGT y con diferencias en algunas fechas, cumplía con el mismo objetivo de distribución y ya que las papeletas de escogida estaban confeccionadas con las fechas propuestas por la dirección se ha optado por aceptarlas.

Al igual que en años anteriores, la papeleta de escogida de modelos de descanso también sirve para escoger la opción de cobrar el extraordinario, que pueden generar los servicios o bien, acumularlo como cómputo para disfrutarlo en descanso.

Si cambias de grupo de descansos, deberás tener en cuenta que el ciclo actual termina el domingo 20 de diciembre y los modelos para el año que viene comienzan el lunes 21 de diciembre de 2020. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que, te variarán los descansos del 21 al 31 de diciembre y también puede darse el caso que, al cambiar de modelo, la empresa te deba descansos o los debas tú.

El 11 de noviembre se publicará la asignación de los modelos de descanso de cada Conductora/or y una vez sepamos como nos quedan nuestros descansos, comenzará la escogida de los grupos de Fiestas Oficiales. Como en el G-72 se trabajan 7 fiestas oficiales en ordinario, se deberá realizar una segunda escogida de Fiestas Oficiales para completar las 7 en caso de que alguna coincida con los descansos semanales. En estos casos la segunda escogida para el G-72 es personalizada con una papeleta individual, dependiendo del número de fiestas que coincidan con tus descansos.

Para el Turistic, como es habitual los dos grupos de fiestas libran año nuevo y navidad y como contrapartida, en el 2021, ningún grupo libra el 1 de mayo ni el 11 de septiembre.

En los siguientes enlaces podéis ver las diferentes papeletas:

Modelo de descansos y opción de extraordinario

Fiestas Oficiales Conductoras/es 2021

Fiestas Oficiales Bus Turistic 2021

 

 

En los puntos de varios, los delegados hemos insistido en que se autorice el acceso de los usuarios a los buses por las dos primeras puertas, independientemente si el modelo de bus es de 3 o 4 puertas, para evitar aglomeraciones en la primera puerta.

 

Debido al cierre de bares y restaurantes, el personal que tiene servicios partidos no dispone de lugares donde refugiarse de las inclemencias climáticas ni donde poder descansar en el tiempo de partido. Por esto hemos solicitado que se eliminen los servicios partidos y en caso de no ser posible se autorice la utilización de los comedores de trabajadores de metro de las estaciones y se vuelvan a poner autobuses articulados a modo de refugio como se hizo durante el confinamiento. Todo indica que bares y restaurantes seguirán cerrados durante un largo periodo de tiempo y no es de recibo que los trabajadores tengamos que deambular durante el partido sin tener donde poder descansar, comer o refugiarnos.

 

Se ha solicitado que se solucionen algunos problemas que sufre el personal que esta en pago directo de la seguridad social esperando resolución a sus enfermedades. En las escogidas generales no escogen y se ha acordado que en caso de reincorporación se les mantenga el centro de trabajo, el modelo de descansos y puedan elegir grupo de fiestas que se le asignará si les hubiese llegado en la escogida de fiestas oficiales. Cuando les caduca el pase de empleado estando en pago directo les entregan el de jubilado y en este punto se ha acordado que se les haga la renovación como empleado en activo hasta el momento en que el ICAM resuelva y conceda la incapacidad.