COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN 16-11-2020

 

La presencia en la reunión de hoy por parte de la dirección de Carlos Saura, el actual responsable del Centro Control Bus CCB, viene a poner sobre la mesa cómo funciona el reparto de poder en las Comisiones de Trabajo. A cambio de ofrecer migajas que ya se tienen, niega lo importante. En su discurso habitual pone por delante la buena voluntad de la dirección y cuando se le contradice nos dice que nos podría tener en peores condiciones trabajando. La Dirección a través del responsable de CCB nos presenta en el día de hoy una propuesta con trampa. No ofrece tiempo para analizar la propuesta con calma, en la que no se acepta ni que las escogidas de CE´S sean en abierto, como fue el año anterior y recoge el pacto de mandos actual. Tampoco quiere que los desequilibrios temporales entre franjas sean cubiertos rotativamente, pero si serán cubiertos con criterios de antigüedad de las y los solicitantes, y que en caso de esa ausencia de voluntariedad se cubrirán con mandos teniendo en cuenta la antigüedad inversa en el puesto del centro afectado, algo que ya está contemplado  en el acuerdo de mandos. Si queda claro que las vacantes permanentes derivadas de jubilaciones, procesos de promoción, bajas de empresa, etc., serán cubiertas atendiendo las condiciones pactadas de la escogida general, con criterios de proporcionalidad entre franjas y centros como marca la normativa.

Conocedora la Dirección de las múltiples irregularidades denunciadas, nos proponen un acuerdo con el que entendemos se quieren ahorrar los 30 minutos de cómputo, establecido en el pacto de mandos, por cambio de franja y que está pendiente de resolver en Inspección de Trabajo (denuncia interpuesta por CGT). Pretendiendo situar al colectivo por debajo de lo que hay en pacto de mandos, vendiendo que es un favor a voluntarios y no realmente una necesidad de la Dirección, al no ofrecer capacidades reales. Intentando adecuar a ley urgentemente sus necesidades organizativas reales, parcheando así sus carencias e incluso la falta de personal en el colectivo. Aquí la representación de las y los trabajadores emplaza a la Dirección a mantener lo pactado ya que se está a la espera de próxima resolución.

 

DATES CALENDARI ESCOLLIDA GENERAL CE 2020

 

 

NO A LA ESCOGIDA EXTRAORDINARIA DE AGENTES DE CENTRO

 

Recogiendo las opiniones del colectivo se rechaza por parte de la representación de las y los trabajadores esta escogida extraordinaria y se emplaza a la dirección sin obtener una respuesta concluyente por parte de esta, a que las plazas a cubrir salgan de quien está en la reserva de Agentes de Centro, tal como corresponde.

 

Se nos presenta, finalizando la reunión, el acta de la anterior Comisión de Administración del 30-10-20 para su firma. Desde CGT  explicamos que hemos recibido el acta por correo el 12-11-20 un día después de que la Dirección en Inspección de Trabajo afirmara que ya la teníamos. Y que no estamos de acuerdo con el párrafo que dice: “Al fin, ambas partes se muestran conformes en emprender una revisión del acuerdo de Comandaments durante el primer Trimestre del 2021”. Aquí CGT nos quedamos solos y nos negamos a firmar el acta ya que entendemos que en ningún momento se concretó un acuerdo ni un periodo cerrado concreto, como se podría pensar tras la lectura del párrafo, aunque si se hablara del tema por la insistencia de la Dirección y nadie se opusiera.

 

Por último, nos quieren vender como premio una próxima negociación del pacto de mandos que durante años no han querido ni oír y que, con las actuales denuncias de CGT y la nueva dirección observando irregularidades, quieren sacar lo que se escondía debajo de la alfombra. Ni una concesión hasta que cumplan con lo pactado, que garantías hay con un nuevo pacto sino cumplen ni con el actual, no más promesas queremos hechos. Las comisiones de administración no modifican ni quitan valor al convenio ni al pacto de mandos que deriva de éste.