Reunión comisión de Material Móvil del día 1 de diciembre de 2020.

 

Orden del día:

Calendarios.

Escogidas MM.

Escogida Almaceneros.

Carnet D.

Contratación en T1

 

 


 

 

Se había quedado 15 minutos antes para pasar a firmar varias actas anteriores que por varios motivos estaban sin firmar.

 

Calendarios:

 

El calendario de MM y AIR 2021 después de un par de modificaciones cumple convenio.

 

 

 

 

 

 

 

 

El calendario de Auxiliar de Patio 2021 cumple convenio.

 

 

 

 

El calendario de Agent Control Accessos 2021 cumple convenio.

 

 

 

 

El calendario de Taller central, Telecomunicaciones, Paradas y señales, Gestores de almacén 2021 cumple convenio.

 

 

La empresa no acepta el calendario presentado por CGT, SIT, ACTUB y CCOO. El que se nos presentaba tenía 6 doblajes de verano y 7 fines de semana de cómputo. Después de un receso se nos presenta un calendario continuista basado en el que presento la Mayoría sindical pero con 5 doblajes de verano y 6 fines de semana de cómputo, siendo finalmente aprobado este.    Después de ser el tercer año con un calendario de 6 fines de semana de computo con 5 doblajes de verano desde CGT entendemos que esta ha ser la base para una mejora de los mismos.

El calendario de Cap de Pati 2021 queda pendiente de validar al solicitar la RT que las dos primeras Fiestas Oficiales se las abonen como artículo 24. Nos darán respuesta en la siguiente reunión.

 

Escogida MM:

Al causar baja en la empresa un compañero, ha quedado una plaza vacante en la cochera de Pablo Diez (ex-Ponent) turno noche.

 

Escogida Auxiliares de Almacén:

Esta escogida no era obligatoria hasta el mes de marzo. Se le pidió a la empresa si podía adelantarla. Lo que no se esperaba la RT es que se nos presentara una escogida con 5 puestos de trabajo menos. 3 de jornada completa y 2 de parcial. La escogida por supuesto no ha sido aceptada. Y lo siguiente será explicar la situación a los compañeros almaceneros.

 

 

 

 

Carnet D:

 

La empresa nos comunica que el tema es muy farragoso, burocrático y reconoce el problema. Dara respuesta.

 

 

 

Contratación T1:

 

La empresa informa que de las dos plazas ofertadas solo se ha podido cubrir una, y esta ha sido, en concurso oposición externo a Banco de Pruebas T1.

 

Desde la RD y reconocido por la misma empresa manifestamos nuestra preocupación por la cronificación de la falta de operarios en dicho taller, y además opinamos que estos deberían cubrirse con personal que ya está en TB.

 

 

 

Cajas de herramientas:

 

Se le pregunta a la empresa  porque cuando un mecánico cambia de cochera su caja de herramientas también cambia de destino excepto, en Pablo Diez (ex­-Ponent).

 

También se pide unificación del modelo de estas en las 4 cocheras.