Explotación 19-02-2021

Tandas de Vacaciones y Escogidas de Vacantes

 

En la comisión de Explotación de hoy, 19 de Febrero de 2021, se han acordado las fechas para la escogida de Vacaciones y para las diferentes escogidas de Vacantes.

 

Escogida de Vacaciones: Para esta temporada de vacaciones 2021-2022 las tandas cumplen con lo acordado en Convenio y se pacta el Calendario de fechas para la escogida de vacaciones.

 

Aquí podéis consultar las papeletas de escogida de vacaciones:

-          Conductoras/es de Tiempo Completo y Tiempo parcial

-          Conductoras/es Bus Turistic.

Faltaría realizar también una escogida de vacaciones para el personal contratado a fines de semana y festivos. Así se lo hicimos saber a la dirección, que todo el personal ha de conocer sus vacaciones como mínimo con dos meses de antelación, si no se realiza una escogida todo queda pendiente del acuerdo personal y las cocheras están utilizando los días de vacaciones de este personal cuando le interesa a la dirección sin respetar ni plazos ni el mutuo acuerdo.

 

Escogida de Vacantes: Se acuerdan las fechas para las escogidas de vacantes.

 

Bus a demanda: Ante la posible puesta en marcha de más líneas de Bus a Demanda, todos los sindicatos a excepción de la UGT hemos presentado una propuesta para que los tiempos de descanso en estas líneas no dependa de la cantidad de solicitudes de servicio por parte de nuestras/os Usuarias/os y estén reguladas en el terminal con WC.  Podéis ver la propuesta aquí.

 

Reducción del servicio en fin de semana: Con la reducción de servicio que ha aplicado la dirección en fin de semana justificándose con la bajada de usuarios por la pandemia, están obligando al personal de conducción más nuevo a gastar días de vacaciones sueltos en fin de semana. Desde la mayoría sindical hemos presentado una propuesta para poderlo solucionar sin la necesidad de asignar vacaciones.  Podéis ver la propuesta aquí.

 

Regularización de los calendarios: Este es un tema que viene de mucho tiempo atrás. El desfase que se produce entre las 52 semanas (364 Días) de los ciclos de los modelos de descanso y el año natural (365 o 366 días si es bisiesto). Las diferentes propuestas estaban basadas en introducir una o dos semanas más dentro del ciclo de invierno, para compensar ese desfase que venimos acumulando. Hoy, hemos hecho otra propuesta basada en no modificar ningún ciclo, sino en mantener (como se hace en la actualidad) los ciclos, a quien no cambia de modelo al finalizar el año, de esta forma su previsión de descansos en las fiestas navideñas no cambia. El personal que voluntariamente cambiase de modelo de descansos, retrasar su aplicación al primer lunes de enero después de las vacaciones de navidad y así tampoco cambiaría su previsión de descansos para las navidades.

 

Se trataron otros temas en el punto de varios que no vamos a comentar aquí. Esperaremos a que los sindicatos que se dedican a hacer populismo o confundir la Comisión de Explotación con la negociación de un Convenio, den sus explicaciones.