Comisión de Administración 23-02-2121

 

En la Comisión de Administración de hoy se han aprobado los calendarios para escogida de tanda de vacaciones para los colectivos de Agentes de Centro, Técnicos Polivalentes, CE´s, AIC´s.

Aquí las podéis ver: 

Papeleta escogida vacaciones AG,TP, CES, AICS

El calendario de escogida de Agentes de Centro queda pospuesto para una próxima Comisión de Administración ya que la dirección ha cometido un error en la confección del mismo, así se le hace ver desde la representación de las y los trabajadores. Queda claro que la escogida se realizara en abierto y ponderando las preferencias de franja horaria. La escogida entrará en vigor en setiembre.

 

 

Se realizara una entrega de forma excepcional de una parte del vestuario de invierno pendiente de entregar de las y los CE´s en los CONs. Este vestuario que queda por distribuir es el paraguas, calcetines térmicos, guantes y braga para el cuello.

 

La dirección informa que el cambio de denominación de los servicios de CE´s en la calle es una simplificación del trabajo y la planificación de los servicios. En esta línea va la supresión de la Oficina de Centro del CSX y la integración del personal en la oficina de Triangle realizando las mismas funciones.

 

La dirección no tiene prisa en actualizar el Pacto de Mandos e igual que con los calendarios de los colectivos de la Oficina de Centro en los próximos meses presentara una propuesta.

 

También esta estudiando la forma de devolver a Técnicos Polivalentes, Agentes de Centro, CE´s y AIC´s  los descansos acumulados en fin de semana debido fundamentalmente a la pandemia y la mala planificación de nuevas promociones.

Nos informa que pedirá a la AMB aprobación para la convocatoria de 6 plazas de AIC´s, se le pide que cubra además una vacante en este colectivo y revise si esas plazas no son estructurales, ya que anteriormente el colectivo era superior a 20.

 

La dirección reconoce que ha cambiado de forma unilateral una parte del criterio de selección de nuevos Responsables de la Oficina de Centro buscando adecuarse más a sus necesidades. Allí se le comenta que este cambio súbito crea suspicacias y se le pide más transparencia en los procesos de selección.

 

Por ultimo desde una parte de la RT (CCOO) pide los 20 minutos del bocadillo para los CGOL´s camuflada en una petición para niveles 11 y 12, CGT manifiesta que esta en contra de que conste en acta que esta a favor y lo hacemos por dos motivos, dejando a un lado la legalidad o no, y como ya explicamos en el Utopía 190 del 2018  primero porque lo consideramos injusto e inmoral viendo su posicionamiento contrario y a favor de la dirección en la lucha que ganamos la plantilla contra ayuntamiento, dirección, sindicatos afines y partidos políticos que nos trajo el disfrute del tiempo del bocadillo junto con el actual sistema de descansos. Y porque consideramos igual que el resto de la RT que toda la plantilla tiene que tener igualdad de trato y condiciones, por ejemplo éstos cobran dietas (tiquets restaurant) y el resto de personal de convenio no. Aquí podéis ver el acta.

 

Acta Comisión Administración 23-02-2021