Reunión de la comisión de Material Móvil del día 25 02.

 

Estábamos citados a la 9:00h en el edificio de ZF2 con el siguiente orden del día:

-Escogida vacaciones.

-Escogidas generales:

-Responsables Torn MM.

-Almaceneros.

-Varios.

Manifestamos nuestro malestar a la RD, ya que al iniciar la comisión de Material Móvil vemos que no asiste a ella ningún encargado de los 4 que tienen en M.M y asiste en su lugar

Natharet, cosa a la que desde CGT no nos oponemos, pero quien debe asistir a estas reuniones son los encargados de MM en los diferentes centros de trabajo.

 

-Escogida vacaciones:

El calendario es continuista con años anteriores y se aprueba tras comprobarlo la parte social.

-Escogidas generales:

Se le hace saber a la RD que próximamente se jubilará un responsable de MM lo cual provocará disfunciones en la escogida prevista. La empresa responde que se solucionará cuando llegue la situación.

-Escogida almaceneros:

 

Se hace a la RD la entrega de una firmatera de 12 compañeros Almaceneros, que solicitan el aplazamiento de la escogida hasta que se cubran las plazas de los compañeros que por diferentes motivos se han ido del almacen 3 de completa y 2 de parcial, a lo que su respuesta es negativa. La RD pide seguir adelante la escogida actual y nos garantiza que este segundo trimestre saldrá aviso de 4 plazas a completa. La RD iniciará la escogida y punto, sin tener en cuenta ni a nosotros ni a la firmatera de almaceneros, parece que la nueva dirección aparte de buenas palabras, intentará alargar al máximo los conflictos antes de darles soluciones adecuadas, que es para lo que se convocan estas reuniones.

 

-Articulo 20 y 24 en consultas básicas del empleado.

La parte social solicita que los operarios de M.M. y AIR puedan ver en sus consultas básicas del empleado un contador de artículos 20 y 24.

-Contador de horas o días de descanso.

Se solicita un contador en los datos básicos del empleado, donde quede reflejado el estado de cuotas y cómputo real acumulado. La dirección indica que estudiará la propuesta.

-Turno avanzado:

La parte social solicita que el pase a turno avanzado en periodo estival coincida con la primera guardia de verano. La dirección indica que se aplicaran los mismos criterios que el pasado año.

 

-Problemas el cobro nocturnidad en ZF:

Los operarios de Material móvil cochera Zona Franca con horario nocturno, indican que por motivos de ajustes COVID, finalizan su jornada unos minutos antes y esto produce desajustes en el cobro de la nocturnidad asociada a su jornada, con el consiguiente agravio. La RD manifiesta que estudiará el caso.

 

 

-Bolsa de trabajo Material Móvil:

La dirección informa que se volverá a llamar a los operarios que han prestado servicios en la empresa y pasaron los procesos de selectividad con anterioridad, conforme vaya necesitando. La parte social le solicita a la dirección que avise con anterioridad a estos operarios y les indique la tipología y tiempo de contratación, además de reciclar con una formación antes de cubrir su destino.La dirección también indica que a lo largo del año iniciarán trámites para sacar un proceso de regularización de la bolsa de aspirantes, de manera que se puedan cubrir plazas con carácter indefinido, conforme se vayan generando vacantes y la tasa de reposición lo permita.

Puedes ver el calendario de escogida de vacaciones M.M aquí.

 

Puedes ver la escogida Responsables M.M aquí.

 

Puedes ver la escollida general Magatzemistes aquí.