COMISIÓN ADMINISTRACIÓN 16-03-2021

 

Hoy, hemos sido convocados todos los sindicatos por la Dirección a una Comisión con un único punto del orden del día, que era desarrollo del punto 6 del acuerdo prorroga del Convenio Colectivo 2020-21. Agentes de Centro y Técnicos Polivalentes. 

Desde CGT hemos contado con la asesoría de un compañero del colectivo de Técnicos Polivalentes de Triangle e invitamos también al colectivo de Agentes de Centro a que puedan ser parte activa en futuras reuniones, ya que consideramos como organización sindical que los acuerdos a los que se puedan llegar en las diferentes comisiones de trabajo tienen que contar con la participación y aprobación de los colectivos implicados.

Esta convocatoria se deriva del acuerdo adoptado en la Comisión Paritaria del 16 de Febrero del 2021 donde la mayoría de la Representación Social consideró que se tenía que desarrollar en la correspondiente comisión de trabajo el calendario y una vez realizado el trabajo se revisaría en Comisión Paritaria que es una comisión mixta dirección y representación social que interpreta el Convenio.

No os podemos informar de la escogida de Agentes de Centro porque la Dirección ha roto su compromiso adquirido en la anterior Comisión de Administración del 23-2-21 en el que se nos dijo que para la siguiente comisión se traerían los Calendarios de Escogida, las capacidades por centro y franja horaria.

La dirección ha venido con un discurso de participación activa en abrir el melón de la organización general de la Oficina de Centro centrado como con el colectivo de mandos en los grupos de descanso. Quieren crear unos grupos de descanso a su medida para adecuar la presencia de Agentes y Técnicos en las cocheras durante la semana a lo que consideran sus necesidades organizativas. Sin ofrecer datos, que se le han solicitado de sus previsiones de cálculo de personal necesario en cada franja horaria y por otro lado recordándoles la falta de cobertura de vacantes.

Desde CGT consideramos que no se pueden dejar a un lado las reivindicaciones laborales que motivaron unos paros con una alta participación de los colectivos de Oficina de Centro en Marzo del 2020. Y que cualquier cambio tiene que ser consensuado y debe tener como eje las lógicas demandas de quienes están cada día trabajando y resolviendo incidencias en esos colectivos, no solo las necesidades de la Dirección.

ACTA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL 16-03-2021