Zapatos de gamuza Azul

 

 

Tres oscuros meses y no me refiero al tema Pandemia. Últimamente han ocurrido varios accidentes, dos con resultado de lesiones y el tercero acabó con una vida lamentablemente, solo dar un fuerte abrazo a la familia y a todo el personal que vivió, presenció cualquier de estos desafortunados incidentes, casualmente en zonas de taller y cargas. Como podéis observar nos han vuelto a "vacunar"

un recordatorio del Curso de Conducción dentro de los recintos de TMB. Curso que a la mayoría de Maniobras se les dio tras la visita de los Delegados de CGT en horario "intempestivo" Gaiere be els agafen amb el pixats al ventre, formant al personal a mesura que visitaven les diferents cotxeres....... aquella nit funcionaven els telefons....... Profilaxis? O Autoresponsabilitat? Me consta que ninguno de los compañeros lesionados pertenecían por escogida al servicio que prestaban, aquí es donde quiero incidir en especial incapié. El último incidente es producido por un desconocimiento del medio, piso deslizante (grasas,aceite) desniveles (fosas) obstáculos móviles a distinto nivel (puertas) por enumerar algunas de las peculiaridades del entorno. Compañera a la cual se le asigna un servicio para cubrir al titular por su descanso semanal.
Este cúmulo de "peculiaridades"no es fácil de asimilar, interiorizar con 5 minutos de información/formacion en el mejor de los casos. Entiendo que la totalidad de estos servicios tendría que ser por escogida, pues coincidimos con el personal de conducción en fechas (Escogida de Servicios). Así daría paso a preveer el número de personal y dotar de zapatos, botas, ropa y formación. Incluso me atrevería a comentar posibilidad de inclusión en el sistema de descanso para coincidir en tiempo y forma con MM. Hay ejemplos claros en temas similares conductores del Tranvía Blau o los del Bus Turístic.


Recordáis el incendio de coches del Con Triangle hace unos años? El gas-oil se inflamó debido a la temperatura generada por el incendio de un vehículo, líquido que corrió inflamado por el suelo, inundando los sumideros llegando por las tuberías al piso inferior donde también habían autobuses estacionados. Futuro incierto a los Buses arrancados horas y horas en previsión de que? Bajas temperaturas? Que no arranquen? Flaco favor para la credibilidad de la jefatura de MM. Hechos que me proyectan al periodo en el Servicio Militar. No quiero ni pensar si esto pasa en el Con Horta donde los coches se estacionan en los carriles de circulación taponado la posible salida de vehículos aparcados correctamente. Si uno de estos en formacion como "Cucs de la Solitària" o se incendiara en la Carga por posible "Combustión Espontánea" la noticia sería para tratar con Iker de en CUARTO MILENIO....... Lo cierto es que no se cuál sería el alcance de la TRAGEDIA.
Cuando éstas suceden creo que tendrían que movilizarse todos los que cobran por ser responsables por un día, una semana o todos los días de lunes a viernes acercarse a la realidad, importante que el submundo de Azul (en especial Turno Noche) encuentre que hay sensibilidad por parte de unos nombres que solo encontramos en el organigrama de empresa. Es así como se crea el
COMPROMISO y no con el tema de OBJETIVOS.
Interesan proposta sería la creació de un full de Riscos Perseguts a Futurs......vui incidir amb la falta de treball per part de delegats del CSS d'altres formacions que amb la presió que poden exercir es malauradament desaprofitada, la seva actuació es converteix amb moneda de canvi per solucionar altres temes menors. Els problemes són de tots més quan hi ha vides en joc.