Comisión de Material Móvil del día 20-4-2021

 

Estamos citados el 20/04/2021 a las 9:30 en la sala de actos de ZF2.

El orden del día es:

-Reunión monográfica para desarrollo del punto 6 del acuerdo de prórroga de convenio. Distribución de jornada personal material móvil.

Y en varios se había pedido:

- Refuerzo de verano 2021, situación bolsa de años anteriores. 

- Respuesta partes auxiliares posibilidad cambio de centros de trabajo ( permutas o nuevos puestos).

- Situación entrega de la ropa.

Para sorpresa de la representación de los trabajadores no hay ningún jefe de MM

y la representante máxima por parte de la empresa es Inés Natharet, Responsable de persones bus.

Por supuesto que su presencia no es ninguna molestia, pero la no presencia de jefes de MM que si conocen bien los temas a tratar sería más que deseable.

 

-Calendario:

 

La RD presenta un calendario para 2021, la diferencia respecto al actual es que levanta un sábado de cómputo en noviembre y lo pasa a art 20, dejando el domingo como ordinario. Según ella esto cuesta 66.000€ y lo restarán del aumento del 0,9%.

Después de un receso la Empresa valora la opción de poder pasar un fin de semana de computo a art 20, pero todo supeditado a restarlo del aumento salarial pactado 0,9% y lo deja todo en el aire, sin llegar acuerdo.

En el receso casi todos los sindicatos valoran la opción de darle a la empresa 3 años para reducir a cero los fines de semana de computo, pero cuando se le expone a la RD no se compromete a que eso realmente sea así, puesto que el año 2022 tendremos convenio y según dicen todo es dinero. Se van diciéndonos que estudiaran este nuevo escenario y nos volveremos a reunir.

Vamos, acepta lo que yo digo y nada de negociar donde va el aumento de este año.

Varios:

Refuerzos de verano:

Se pregunta por el refuerzo de verano y la RD expone que ya se están tramitando las contrataciones, según las necesidades.

 

Permutas auxiliares de patio:

Por no casar las peticiones no se han podido atender estas.

 

Entrega de vestuario:

Se tratará en una sesión monográfica de la comisión permanente.

 

Carnet de conducir:

Por el estado de alarma las gestiones en dos casos se demoraron algo más que el resto.

RT solicita procedimiento de aplicación y listado de autoescuelas.

 

Operarios Sagalés:

RT pregunta por la cantidad de personal de Sagalés que se incorporara a MM. RD manifiesta que en el listado aparece un operario oficial de tercera y se está pendiente de mantener una entrevista personal con él.

Almaceneros:

RT manifiesta que tras la escogida realizada existe un déficit de almaceneros en determinadas franjas. RD informa que este déficit se subsanara cuando contemos con la autorización de la AMB para cubrir 4 nuevas plazas y que hasta que esto suceda se revisara la distribución actual para buscar un mejor reparto transitoriamente.