Comisión Paritaria 14-05-2021

 

La Reunión de hoy día 14 de mayo de 2021, ha sido la más breve de las tres reuniones que hemos tenido. La dirección no trae la faena hecha y a pesar de haberle solicitado con antelación la masa salarial bruta, para poderla analizar antes de esta reunión, ni nos la ha pasado con antelación ni siquiera es capaz de aportarla en la reunión. Esta información es fundamental, teniendo en cuenta que en la prórroga de convenio tenemos pactado un aumento salarial del 0.9%, necesitamos saber con exactitud la masa salarial bruta del 2020 para poder calcular el montante económico que representa ese 0.9% y valorar en qué conceptos se aplica en el 2021.

Solo un pequeño avance en cuanto a pasar a nivel 6 el puesto de trabajo de maniobras. La dirección reconoce que no han de salir a trabajar en línea tal como pactamos en la prórroga y comenta que realizará una propuesta para ser aprobada en la VPT (Comisión de Valoración de Puesto de Trabajo). La diferencia salarial de nivel 5 al nivel 6 será retroactiva a 1 de enero de 2021.

Por otro lado, desde la Mayoría Sindical (CGT, SIT, CCOO, ACTUB y ACAT) hemos entregado a la dirección el cálculo del valor de las Horas Extras / Presencia / Complementarias de los tres grupos profesionales adecuado a la sentencia del 2005 y la aplicación que se hizo en el mismo año. Las tablas salariales que nos presentó la dirección arrastran error de cálculo en este concepto en perjuicio de la plantilla.

Puedes ver el cálculo, Aquí.

Viendo que la dirección no aporta la información necesaria para poder avanzar en la aplicación de la prórroga de convenio, la mayoría sindical hemos abandonado la reunión emplazándonos de nuevo al martes 18 de este mes.