Resumen del CSS ordinario del 28 05 2021

 

 

El pasado viernes 28 de mayo celebramos el CSS ordinario en la cochera de Triangle de forma mixta.

            Como primer punto se trató la problemática de las líneas 65 y 165. El vandalismo que se concentra en la calle Riu Llobregat afecta a todos los operadores de transporte. Cuando se produce un incidente, desde el CCB se comunica a la Policía Local, que se persona en la zona y decide si se tiene que desviar la línea.

            La empresa nos informó que se está reuniendo con AMB, Mossos d´ Esquadra y Policia Municipal d´El Prat para crear un protocolo de actuación. También se producen reuniones con el Ajuntament d´El Prat para que facilite la intervención de educadores sociales.

Este es un tema que se arrastra desde hace más de 25 años, y parece que ahora alguien sí que está dispuesto a tomar la decisión de suprimir las

Líneas si es necesario.    

            Hace más de un año CGT interpuso una denuncia en Inspección de Trabajo en relación a que el personal que trabaja en la calle, incluidos conductores, debía tener acceso a agua potable. Inspección de Trabajo nos ha dado la razón, y requiere a la empresa para que solucione el problema de inmediato. La empresa interpreta que cumple el requerimiento facilitando un envase de aluminio de 750cl para llevar el agua. Al tratarse de una licitación pública nos informa que no estará en disposición de entregar los contenedores en menos de 90 días.

Desde CGT tenemos serias dudas de que de ese modo la empresa esté dando correcto cumplimiento a la resolución, pero será Inspección de Trabajo quien deba pronunciarse sobre ese extremo.

            En relación a la utilización de las mascarillas nos informan que mientras no haya cambios por parte del Departament de Salut continuaremos con las mascarillas actuales. Esta situación, dada la evolución de la pandemia, puede cambiar en cualquier momento.

            Respecto a los lavabos: Se están sustituyendo las cabinas de lavabo químico por unas más modernas. Estos lavabos químicos más modernos fueron presentados al CSS en la cochera de Triangle hace aproximadamente 4 años, y desde entonces habían pasado completamente al olvido. Estas cabinas se están instalando ahora porque está recogido en un plan realizado por el Ajuntament para que en el 2021 se cambien las cabinas fijas más antiguas por unas más modernas y en los terminales en los que no se puede colocar una cabina fija, colocar un lavabo químico que cumpla con unas condiciones higiénicas mejores que las actuales. Cabe Recordar que los lavabos no pertenecen a TB sino que son responsabilidad del Ajuntament ya que forman parte del mobiliario urbano, y autorizan a la instalación de dichos elementos en la vía pública.

            Desde esta semana, los compañeros que estén de baja pueden acudir al nuevo Centro Médico de la calle Ribes y solicitar allí el adelanto de alguna prueba médica, al mismo tiempo de forma voluntaria pueden entregar en mano los partes de confirmación de baja o continuar enviándolos al correo electrónico habilitado para ello. De igual modo, el Servicio Médico estaba pendiente de una respuesta del Departament de Salut en relación al tema de la vacunación del Covid, la misma ha sido negativa por no cumplir uno de los requisitos básicos, como es el de tener concentrados a todos los trabajadores de la plantilla en como máximo dos centros de trabajo, por lo tanto, todos los trabajadores deberán seguir vacunándose a través del Servei Públic de Salut.