El 20 de Junio se celebró la segunda Asamblea General de la plantilla de autobuses convocada por el Comité de Convenio 2022-2024.
Y el mensaje fue rotundo y claro,NO a los recortes sociales y laborales que quiere imponer la dirección de TB, bajo el paraguas del Ayuntamiento de Barcelona. Con Laia Bonet/Jaume Collboni y Ada Colau como cabezas de cartel para las próximas elecciones municipales. SI a avanzar en consolidar mejoras salariales, al desplazamiento, recuperar el CPT, calendarios MM , etc…la propuesta elaborada conjuntamente por la plantilla el 5 Abril del 2022.
La dirección pretende que la plantilla acepte la pérdida de derechos ya consolidados, como pueden ser la propiedad de servicio, quieren imponernos un preaviso de los permisos no retribuidos guardándose el derecho de poder denegar los mismos o el recorte en los días de permiso de intervención ambulatoria inferior a 24 horas, etc… Al mismo tiempo no acepta la inmensa mayoría de las propuestas de la plantilla.
La Dirección tiene claro el camino a seguir y a no ser que nos unamos para dar una respuesta contundente este 22/S y las acciones posteriores que allí se determinen, lo conseguirá.
Post Views: 825