Comisión Material Móvil 2021 10 06

COMISIÓN MATERIAL MÓVIL Y TALLERES 

Reunidos el pasado día 6 de Octubre del 2021 en la sala de Formación de Triangle Ferroviari, se inicia la Reunión con el siguiente orden del día:

  • Traspaso de personal de Telecomunicaciones (Con Ponent) al Colectivo de Electrónicos.
  • Consulta para cubrir una plaza de Responsable de Turno en Ponent Mati.
  • Consulta para cubrir dos puestos de Jefes de Equipo ( promoción interna). 

Se inicia la Reunión con la entrega de placas reivindicativas (L a V) tanto a la RD como a la RT.

La RD informa que los cuatro compañeros con la especialidad  de Electrónicos (implantadores T-Movilitat) pasen a cubrir los 2 puestos vacantes turno noche en Con Horta y Con Triangle por diversas   promociones  internas. Los compañeros afectados deberán por petición o antigüedad decidir quien pasa a MM, pues el paso a MM supone encuadrase en un grupo de los cuatro que componen el calendario laboral, una modificación sustancial en el  sistema  de descansos.

Por parte de la RT se incide en  conocer sus respectivos  contratos (copia básica)  entendiendo  que la empresa paso en su día una copia al presidente del Comité de Empresa. Comprometiéndose la RD a facilitarnos una copia.

Se resuelve realizar una Escogida Parcial Extraordinaria entre el colectivo de Responsable de Torn (n10) i Caps d´Equip (n8). Gestors de Magatcem(n7) también tendrán Escogida Parcial Extraordinaria  para cubrir las plazas de nueva creación.

Se acuerda Escogidas Parciales para niveles 6 (oficiales de oficio) y 4 (magacemistes) para cubrir vacantes, incremento de plantilla y bajas por distintos motivos coincidiendo con el ano natural después de la Escogida General.

Se acuerda por petición a operarios  según especialidad  nutrir de personal a Talleres Centrales T1, si no se llegara a cubrir los puestos ofertados se incorporarían de la bolsa de verano.

Se realiza un listado de puestos a cubrir por parte de la RT que no coincide con los datos de la RD (cobertura de vacantes) pues la empresa no tenía constancia del numero exacto de plazas a cubrir.

Sin más temas nos emplazamos para la próxima Comisión de MM.