La siguen liando con el permiso por intervención ambulatoria.

Hace unos días nos llegó a CGT la información por parte de una persona afiliada, de que, para concederle los días correspondientes de licencia retribuida por intervención ambulatoria, desde el CON le pedían que presentara el informe médico para poder conceder dicho permiso, no siendo suficiente el justificante emitido por el centro médico donde se realizó la intervención.

Otra vez la dirección actuando de forma arbitraria, obviando lo acordado en convenios. Desde CGT nos personamos en el CON para verificar la información y que nos explicarán en qué criterios se basan para tomar esa decisión. Nos reunimos con el Director del Con y el Responsable de la oficina de centro, en esa reunión no sólo corroboran lo expuesto por nuestro afiliado, sino que además añaden que es una práctica generalizada en todos los centros de trabajo, bajo la orden de Relaciones Laborales.

Enviamos un correo a la Dirección para que nos explicaran bajo que premisa están legitimados para dar esa orden a los CON. En un primer correo lo niegan y exponen que la persona afectada entrega el informe médico de manera «voluntaria» y que el centro custodia esos datos.

Nuestra respuesta es inmediata, como CGT les enviamos otro correo indicándoles que los centros no pueden admitir, ni pedir en ningún caso informes médicos y tampoco custodiarlos. Que es contrario a ley.

Finalmente, la presión hace su trabajo, y hoy nos envían un correo desde Relaciones Laborales donde dicen que han dado orden a todos los centros de trabajo de no admitir y pedir ningún informe médico derivado del permiso retribuido por intervención ambulatoria.

Se demuestra una vez más que no pedir ni deber favores como sección sindical hace que, gracias a la información recibida por la plantilla y su implicación, puedas seguir luchando para no perder derechos y avanzar en mejoras sociales y laborales para todas las personas trabajadoras de esta empresa.

CGT no regala mochilas, pero con tu apoyo ganamos derechos.

Salut.