PARITARIA 26-1

UNA COMISIÓN DE REGATEO HORARIO

Ayer hubo comisión de paritaria en las dependencias de santa Eulalia. El tema principal seguía siendo el mismo que en las últimas 3 paritarias, el desplazamiento de los conductores.

La comisión empezó hablando del desplazamiento de los AICs, el cual la empresa entrego una propuesta que era hacer la media del desplazamiento de los 12 sectores en los que trabaja este colectivo hasta Triángulo, el resultado son 40 min. Así que sería abonarles 40 min por cada día que tengan que ir a cargar pilas al CON.

De ahí ya se entró en el tema del desplazamiento de los conductores. En la última paritaria la dirección nos dijo que de la tabla de tiempos que había firmada en convenio, ellos detectaban 6 discrepancias, que mirarían de subsanar y nos pasarían la propuesta de esas discrepancias junto con los puntos de relevo que faltaban. Esa tabla nos la pasaron el miércoles por la tarde, es decir a menos de 24h de la paritaria, una estrategia habitual, pasar la información tarde para que así no de tiempo de repasarla. Pues bien, algo que desde la dirección han tardado 3 meses en hacerlo tuvimos que hacerlo en 8 horas, repasar punto por punto con el Google maps, y en el que encontramos muchísimas más discrepancias de las que tenía al principio la dirección, muchas de ellas de más de 10 min de diferencia. Así que después de repasar todos los errores que se colaron, intencionadamente o no, visto la manera de actuar, no dejando el tiempo suficiente para el repaso de más de 200 puntos de relevo. Se anotaron todas las diferencias detectadas, que la empresa estudiará con tiempo, ya que hasta el jueves que viene no vuelve a haber otra comisión paritaria y ahí esperemos que podamos dejar por fin zanjado este capítulo del desplazamiento. Aun así, la dirección sigue prometiendo que en el segundo pago de la nómina de enero se nos hará el abono del desplazamiento.

Y el tercer y último punto de la comisión fue la contestación de una petición en la última paritaria, en la que se nos contestó que el plus de polivalencia no le toca al grupo A de material móvil.

 

Ver aqui la tabla de tiempos de desplazamiento