20/10/2021

Reunión mesa técnica refundido de convenio 20/10/2021

Por Admin 1

El día 20 de octubre de 2022, CGT asiste a la primera reunión de la mesa técnica de refundido de convenio propuesta por la dirección en CON Triangle, siendo las 9.30 horas.
A diferencia del resto de secciones sindicales, llevamos los deberes hechos tal y como se acuerda en el art 10 de la prorroga de convenio 2015-2019 vigente, es decir, presentamos nuestra propuesta de refundido de convenio sin necesidad de ninguna bolsa de horas sindicales regalada por la Dirección.

 

La reunión comienza con una primera oferta de la dirección hacia sus sindicatos, establecer una bolsa de horas complementaria de 40 horas mensuales para cada uno de los integrantes de la mesa técnica, es decir, para el titular y el asesor, 80 horas.

 

UGT Y CCOO, ante esa propuesta solicitan que la bolsa de horas sea de mayor cuantía. UGT también propone que las reuniones sean quincenales.
Tras estas dos intervenciones se produce un receso.
Durante el receso UGT Y CCOO mantienen una reunión paralela con la dirección.
A la vuelta del receso la oferta por parte de la dirección cambia, pasamos de las 80 horas iniciales a 160 horas.
CGT proponemos ante esa oferta que la bolsa de horas no exista y que en las siguientes reuniones vayamos cotejando los artículos del refundido que pudieran estar en discusión.

 

En esta primera reunión se acuerda lo siguiente:
– Establecer una bolsa de liberación sindical para las secciones de 160 horas.
– Celebrar una reunión quincenal de la mesa técnica para ir avanzando en el desarrollo del refundido.
– Ampliar a 31 de marzo de 2022, la fecha límite para entregar el refundido a la mesa negociadora del convenio colectivo.

 

Tal y como se puede comprobar en el acta de la reunión, CGT estamos de acuerdo en cuanto a las reuniones quincenales como en la ampliación de la fecha límite para la entrega del documento final que se origine.
CGT está en total desacuerdo con la bolsa de horas que la dirección decide regalar a sus sindicatos.

 

No podemos decir lo mismo del resto de secciones que han venido a este reunión a pedir la limosna de más horas sindicales para hacer un trabajo que por responsabilidad hacia la gente que les votó y a la plantilla tenían que tener ya acabado.

 

Está claro que la dirección de TB no daría nada, si a cambio no obtuviera un beneficio, que para CGT no es otro que la venta a precio de saldo de los derechos y reivindicaciones futuras de toda la plantilla. Se vuelve a saltar la ley y una sentencia judicial que deja en evidencia las miles de horas sindicales regaladas pagadas con fondos públicos.
Es el comienzo de lo que nos espera por parte de los sindicalistos de siempre y de una dirección que hace lo de siempre. Le sale más económico regar con horas sindicales a Acat, Actub, CCOO, Sit y Ugt que por ejemplo pagar el desplazamiento.

 

Desde este comunicado hacemos un llamamiento a la gente afiliada a estos sindicatos a que no paguen de su dinero las perpetuas vacaciones de sus mandamases y en especial a la afiliación de Actub para que reconsidere su postura.

 

Ya sabemos que si queremos mejoras sustanciales en nuestras condiciones laborales, hay que empezar a demostrar a la dirección y sus sindicatos que nuestros objetivos son claros, uniendo las peticiones de los diferentes colectivos de forma asamblearia. Toca volver a la dinámica reivindicativa que nos trajo los 13 fines de semana y los 2 días. Toca saltar los diques que ya han comenzado a formar dirección y sindicalistos para frenar nuestras aspiraciones.

 

Sin movilización, no habrá mejora.
Salud.