1era Reunion integración Personal Fuera de Convenio.

El 9 de Noviembre tras el compromiso en la prolongación de convenio del estudio de integración del personal fuera de convenio, y tras haberse solicitado en varias ocasiones en este último año, hubo la primera reunión paritaria de este tema.

La dirección inició la reunión explicando que para Metro se había hecho un pase a convenio de todos los grupos excepto el G0 y G1 y dio cifras de los miembros de cada uno de los grupos. Acto seguido sin ningún tipo de reparo, solicitaron a los sindicatos cuales eran sus propuestas de integración, sin ellos exponer ninguna propuesta. Como siempre CGT fuimos los únicos con el trabajo hecho.

Se les informó la sorpresa de que la dirección no trajera ninguna propuesta y se les recordó y así se anexó en el acta, las notificaciones que en 2018 (firmada por Enric Cañas) y 2019 (firmada por Gerardo Lertxundi)  realizaron a los empleados, por lo que el cambio de dirección no es ninguna excusa para tratar este tema.

CGT adjunto en acta de  la propuesta de integración de convenio que el pasado mes de Abril ya presentó a la dirección y que no tuvo respuesta alguna y que está basada en la integración de convenio que se ha realizado en Metro: “ SE PIDEN EXACTAMENTE LAS MISMAS CONDICIONES QUE ELLOS”

Les recordamos de como el personal de fuera de convenio de TB de los cuáles algunos realizan sus funciones para TB y  otros para Metro o ambas empresas, están equiparados salarialmente a categorías EURO sin estar en convenio a día de hoy, y sin estar actualizados desde el 2019 los conceptos de antigüedad, además de no percibir el concepto de PRL que compañeros con categorías EURO de BUS y Metro están percibiendo.

Les preguntamos que cuando íbamos a tener la propuesta de integración por parte de la dirección y la dirección no se ha comprometido en una fecha para ello ni para la siguiente reunión, no obstante hicimos constar que hasta que no hubiera esta propuesta no volveríamos a tener una segunda reunión, ya que consideramos que estas reuniones tienen que ser productivas y no ser un malgasto de horas sindicales por parte del personal involucrado.

Es sorprendente como la dirección en esta situación de discriminación y en el que ya ha aplicado una integración para Metro,  prefiere mantener esta situación de desinformación y desigualdad en la plantilla y no ser comprometida con sus acuerdos.

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