Comisión de explotación 12/09/2022.

Empezamos la Comisión con el primer punto de orden del día.

1.- Equilibrado personal de conducción y Escogida de servicio.

Dirección nos comunica que ya han sido publicados los servicios a escoger y equilibrado de plantilla como se acordó en esta comisión con fecha 11-01-22.

2.- Supresión de servicios.

La parte social comunicamos que se está perjudicando claramente al personal con servicio fijo. Dirección nos comunica que lo revisará.

3.- Maniobras.

Solicitamos a la empresa que apliquen el criterio de la antigüedad, para asignar servicios voluntarios de maniobras. También nos reiteramos solicitando un aumento de servicio de maniobras en la próxima escogida general.

4.-Personal temporada BBT.

Se solicita información de cómo van a quedar las 19 personas de temporada de BBT. Dirección nos informan que están estudiando la ampliación de la bolsa de personal BBT.

5.- Reducción de jornada y asignación de servicios.

A raíz de la denuncia interpuesta por CGT con la posterior sanción por parte de Inspección de Trabajo sobre reducciones de jornada, en la que la Empresa ha de garantizar las reducciones de jornada diarias, y por tanto no pudiendo generar cómputo negativo en ningún caso, la Dirección ve como una posible solución, asignar cualquier parada del recorrido como punto de relevo. Presentarán una propuesta, veremos como proponen solucionar el problema creado por ellos mismos, pues los puntos de relevo actuales están pactados.

VARIOS.

V-7 / V-9.

Este punto es alucinante, la Dirección nos informa que de manera puntual quieren aprovechar personal de la cochera de ZF para realizar refuerzos en dichas líneas de Pablo Diez. Desde CGT contestamos que no entrabamos ni a valorarlo.

RESPUESTAS C.O.N HORTA.

Comunicamos que en la cochera de Horta, no se responden los partes y se deben consultar las respuestas a través de la intranet.

Dirección dice que estudiará el caso y nos dará una respuesta.

CARGA DE GAS V19.

Le comunicamos a la empresa que estos vehículos no salen con carga suficiente para todo el servicio.

Dicen que lo revisarán.

ABONO PLUS ACTIVIDADES DIVERSAS.

Comunicamos que el personal de la bolsa 2019 no se le ha abonado dicha prima.

Dirección comunica que ya está solucionado.

DEVOLUCIÓN CUOTAS DE DESCANSO PENDIENTES DE 2022.

La Dirección presentará en la próxima Comisión Absentismo una posible solución para las cuotas del año 2022, ya que se empiezan a acumular de nuevo.

CALZADO EPI.

Desde la parte social comunicamos que algunos modelos se están agotando y que el distribuidor nos comunica que no se repondrán, estando esto en desacuerdo con lo pactado en esta comisión. También solicitamos que el calzado sin utilizar se pueda cambiar.

Dirección traslada el problema al CSS. (Comisión Seguridad y Salud).