Comisión Explotación 7F

EL 7 de febrero se ha reunido la comisión de Explotación con diferentes temas a tratar.

Se intentará realizar una escogida general de servicios adelantada debido al cierre de Pablo Diez (Ponent).  El objetivo es que vayas al nuevo destino con el servicio ya asignado. Este acuerdo irá en función de las obras de Zona Franca y sus campas y anexos diversos.

Otra vez  se ha puesto una fecha para realizar una nueva normativa de escogida de servicios de explotación. A partir del 1 de abril habrá una mesa técnica sobre el tema. Se supone claro. Porque ya hace un año había un compromiso de la Dirección de empezar a hablar de ese tema después de la Semana Santa de 2023.

En el tema de las vacaciones se acuerda que las personas a fines de semana que escojan una tanda de vacaciones, se la sigan asignando en caso de cambiar el tipo de contrato.

Luego mirando las tandas se modificó alguna que estaba coja de vacaciones en fines de semana.

Ya pueden escogerse en las cocheras hasta el próximo domingo 18 de febrero, y se publicaran de forma provisional el miércoles 21. Tras el periodo de reclamaciones serán definitivas el 28 de febrero. Anexados a este texto podéis ver las tandas y fechas de escogidas de reequilibrados, cuadros y servicios.

Para la gente de Bus Turístico se solicitó que volviera a aparecer la posibilidad del servicio medio y que apareciera el apartado observaciones en su hoja de escogida. La dirección como si oye llover…

Desde CGT se les planteó la problemática de las lanzaderas de metro cuando no llegan a pillar el último metro. No es de recibo que se deje al pasaje en mitad de la calle sin metro y sin bus como está ocurriendo en las madrugadas. Sobre todo cuando los que se quedan dando la cara son gente de  CE´s y de conducción. A los que les pueden tocar la cara.

Le Dirección echa balones fuera justificando que es un tema de Metro.

Otro punto fue el de la línea 67. Se les ha ocurrido la feliz idea de partir una línea entre dos cocheras, como ya hicieron hace un tiempo en la H16. Resulta que no pueden dar servicio de bus eléctrico en esa línea con los recursos eléctricos de Zona y han decidido dividirla entre Triangle y Zona.

Toda la parte social se manifestó en contra de estas ocurrencias que pueden dejar la línea inoperativa bastante tiempo al día por las incidencias que puedan ocasionarse, ya que tenemos memoria de experimentos anteriores.

Y aquí llegamos a los temas pendientes que desde CGT se les había planteado en la comisión anterior. El primero era el tema del invento de la guardia en la calle para no pagar el desplazamiento. No puede ser que el mismo servicio depende del día que sea o quien lo asigne, un día le ponga guardia en cochera y otro garantía de servicio en la calle.  La dirección nos dice que no hay solución técnica, pero que dará instrucciones para unificar el criterio en todos los centros. Mientras tanto ir haciendo reclamaciones de haberes de todos los días en que estéis en esa situación de guardia en la calle para que os lo abonen.

Otra cuestión es el incumplimiento del abono del desplazamiento inherente al servicio en caso de incidencia. Resulta que si no plegáis donde corresponde por la casuística que sea, no os pagan el desplazamiento. Pero nada de nada, en caso de ir a cochera porque ya han programado que no tengas relevo, porque te mandan a cambiar el coche a tu hora de plegar, porque te encuentras sin relevo, o porque has hecho la revisión médica dentro de horas., entro otros motivos.  Estos son ejemplos de lo que ha ocurrido.

Otro error informático que hay que solucionar e información que hay que reforzar en los Con´s.

Así que si os ha ocurrido alguno de los ejemplos anteriores, comprobad que os hayan pagado desplazamiento, y si no lo han hecho , hacer la correspondiente reclamación de haberes.

Nos informan, después de las quejas de esta sección sindical, que YA VA A SER OFICIAL que se pueda subir por la puerta del medio de los buses estándar o articulados de 3 puertas. Casualmente se habían caído las pegatinas de prohibido subir de esas puertas y había aparecido una validadora en la plataforma del bus. En breve harán campaña informativa para el colectivo de conducción y posteriormente a la ciudadanía.

También nos deben informar de otros cambios, como quien puede acceder por la rampa, y aquí nadie sabe nada, ni te explica lo nuevo que hay.

Se les preguntó por la fecha de cambio de contratos y nos remitieron a otra comisión. Y en cuanto a la cuestión de firmar los contratos de IT en las cocheras, nos dijeron que siguen trabajando con gestión y Administración de Personal (GAP) aunque sin avances en más de un mes….

Por último informaron de la prueba existente de no tener cartón horario  que está teniendo buena acogida entre los que la han hecho, según la dirección.  Hay problemas con algún tipo de SAE viejo que les provoca lentitud. Esperaremos más información.

Se dejaron varios temas pendientes a próximas reuniones como permutas, contratos a parcial, pagos en la reducción de jornada o situación de acuerdos pendientes de dicha comisión.