RESUMEN DEL CSS ORDINARIO DE 17.12.21

El pasado viernes 17 de diciembre celebramos el CSS ordinario en la cochera de Horta.

Como primer punto se trató la situación del covid en la empresa. El responsable de los servicios médicos hizo un resumen rápido, concluyendo que la situación actual es un desastre. Nos informó del brote detectado en las oficinas de Zona Franca, con 11 casos en 15 días. Se convino que se debe seguir recordando a toda la plantilla que no se pueden relajar las medidas de prevención ni de protección, ya que se ha detectado que no se utilizan las mascarillas en espacios comunes ni en los desplazamientos por el interior de los centros de trabajo.

A día de hoy 2.593 conductores ya han preseleccionado los nuevos zapatos de protección.

Se sigue intentando gestionar un lavabo concertado en Montcada, para intentar solucionar la carencia de un lavabo fijo. Parece que está siendo más complicado de lo que cabía esperar.

Una vez finalizada la prueba que se ha realizado en los talleres de Zona Franca con los ventiladores, el resultado es positivo, pero hay que seguir trabajando, dado que cuando trabajan a plena potencia se levanta mucha suciedad del suelo. La empresa nos presentó un informe sobre un sistema de refrigeración/calefacción por agua fría y agua caliente igual al que ya funciona en el Distrito @22 y está prevista su instalación en el polígono de la Zona Franca.

Ya se está trabajando para solucionar el tema de los pulsadores de la apertura del habitáculo del conductor de algunos vehículos de la Serie 17, está previsto solucionarlo en el mes de enero.

En la cochera de Horta se está intentando solucionar el problema del lanzamiento de objetos desde el exterior a la zona de carga. A día de hoy, no se ha podido solucionar el problema por dos motivos: Uno técnico y el otro por la negativa del Distrito a aumentar la altura de la valla de separación.

La empresa le sigue dando vueltas a nuestra solicitud de entregarle frontales a los maniobras, y su respuesta es que dotará a los maniobras suplentes con franjas de alta visibilidad para que se las coloquen en las piernas.

Con relación al tema de las gafas de seguridad graduadas, seguimos en puntos opuestos. Mientras la Dirección intenta convencernos de que el sistema actual es fantástico, nosotros continuamos diciendo que es un desastre.

Nos informan que la colaboración con el Centro Médico Quirón Salud, de la calle Aribau, que es donde vamos a renovar el carnet de conducir, ha finalizado. Mientras se licita un nuevo contrato, la empresa ha concertado otro centro de forma provisional. En principio nos informan que será hasta el próximo mes de febrero.