COMISIÓN DE MM Y TALLERES CENTRALES. 10/03/2022.

Jueves 10 de Marzo del 2022 se inicia la sesión a las 10 horas en la sala de Actos en las instalaciones de Zona Franca II con el siguiente orden del día:

Calendarios Tandas de Vacaciones Contratación, Bolsa de MM y T1 Contratación en Telecos, Almacenes, Introductores de datos y Air’s

Calendarios: en este tema la RD no aporta nada aludiendo que sobre su proyecto a presentar aún tiene flecos sin matizar.

Tandas de Vacaciones: presentan unas tandas en las cuales avanzan las fechas de la primera opción, variando el resto en previsión de lo que parece será el avance en fechas del nuevo curso escolar. Recordando que hay movilizaciones sobre este tema.

La RT no está de acuerdo con el calendario ofertado por la RD. Se discute abiertamente sobre el tema, después de varios recesos la RD presenta un calendario de consenso.

Contratación en MM y Talleres Centrales T1: La RD nos informa de la contratación inminente de personal de Bolsa. Esta consta de 19 operarios de los cuales 5 Electricistas y 2 Mecánicos (1 en MM y 1 en T1) pasarán a Personal Estructural. El resto de bolsa pasará a ser de 16 se contratará dependiendo de necesidades y especialidades a partir del 1 junio para cubrir vacaciones (Refuerzo de Verano). RD informa de la creación de nueva Bolsa de operarios contemplando Mecánicos, Electricistas más Carroceros y Electrónicos. El Compañero que actualmente ofrece su servicio como Mecánico en turno tarde de Poniente pasará como Carrocero al turno tarde de Zona para cubrir el hueco dejado por la marcha de este al T1. Se valora este cambio, pero por ser el último ingreso no afecta ni vulnera ninguna norma.

Contratación Telecomunicaciones, Almacenes, Introductores de Datos y Air’s. RD informa de la petición a la AMB para 2 plazas de nivel 8 para el área de Telecomunicaciones y 2 de Mecánico de Línea a nivel 6. También próxima oferta de 4 plazas como Personal para Almacén a jornada completa (promoción interna) RD comenta la imposibilidad que estas plazas puedan ser cubiertas por personal con Jornada Parcial. La Parte Social argumenta a su vez que son los más indicados para estas plazas pues en la actualidad ya ejercen esta función evitando procesos de adaptación y algunas formaciones. Respecto a los Introductores de Datos congelan la incorporación de compañeros, no se ofertarán más plazas debido a la supuesta Digitalización de sus funciones. Puesto que igual que los Aca’s dejarán de ser ofertadas para el personal y en particular personal con diferentes realidades.

En varios comentamos la Compactación de personal (auxiliares) en Con’s concretos donde se varía la jornada modificando descansos entendiendo que es por hacer más efectiva su jornada laboral. Es el ánimo del resto de compañeros lograr esta modificación/mejora.

También se pide a la RT que promocione el tema Solape.