POR UNA PLATAFORMA UNITARIA CON PUNTOS POSIBLES DE CONSEGUIR.

Pese a que todos los sindicatos habíamos afirmado que hay que hacer una Plataforma Unitaria mucho más reducida de la que habían presentado en un principio, algunas secciones sindicales, en la reunión de hoy 22/12/2021, se vuelve al punto de partida sin ningún trabajo de resumen hecho y echándole la culpa a los demás de la ineptitud propia.

Ante esta situación desde CGT hemos decido levantarnos de la Mesa con un afán constructivo. CGT tenemos el trabajo hecho:

– Acabado el Refundido de Convenios donde se han de plasmar las mejoras que consigamos en este convenio.

– Una propuesta de Plataforma reducida, con solo 10 puntos, que consideramos posibles de conseguir.

Así que hoy hemos comunicado al resto de secciones que cuando tengan resumidas sus plataformas nos lo notifiquen y ese será el momento de ponerse a trabajar/negociar en serio, lo contrario es sólo y simplemente tener horas de rebaje sindical para calentar sillas.

La historia del sindicalismo en TB tendría que ser un libro del que aprender todos. Cuando hemos tenido objetivos claros y posibles, la plantilla se ha ilusionado y movilizado para conseguirlos. Pero cuando hemos ido cada uno por su lado, con cartas a los reyes magos imposibles de conseguir, la reacción de la plantilla ha sido, como lo es ahora, de apatía total con lo que pasa en la Mesa de Negociación.

Desde aquí hacemos un llamamiento claro a todos los sindicatos para que vuelvan al camino de la razón, de lo posible y de lo que genere ilusión y ganas de movilización (si fuese necesario) en la plantilla. Peticiones claras y concisas resumidas en una Plataforma Unitaria asumida por todos y todas y aprobada en una Asamblea General que le dé fuerza a los sindicatos en la Mesa de negociación.

Salut.