Nómina de Mayo 2021 / Paga de Vacaciones
Este mes de Mayo cobraremos la totalidad de la gratificación de vacaciones. La que solemos llamara la paga de vacaciones será de 1.505,81 Euros.
Esta es una de las mejoras conseguidas en la prórroga del Convenio Colectivo, que podéis comprobar comparando el concepto en el recibo de la nómina del Mayo de 2021 (1.505,81 €) con el de Mayo de 2020 (969,82 €)
En el año 2020 se cobró la diferencia en noviembre junto a los atrasos y ahora, en cuanto tengamos el recibo de nóminas de este mes, podremos ver claramente la subida con la comparación al mismo mes del año anterior.
Cabe recordar que esta subida de 535,99 € en el salario anual de clasificación, es completamente lineal. Es igual para toda la plantilla incluida en el Convenio Colectivo.
La Mayoría Sindical estamos trabajando en este concepto de subida salarial lineal con el fin de evitar que la diferencia salarial, entre los niveles que más cobran y los que menos, siga aumentando y la ideas que se barajan de cara a la subida del 0.9%, para este 2021 de la masa salarial bruta del 2020, van en esta idea de aumento lineal.
Comisión Paritaria 14-05-2021
La Reunión de hoy día 14 de mayo de 2021, ha sido la más breve de las tres reuniones que hemos tenido. La dirección no trae la faena hecha y a pesar de haberle solicitado con antelación la masa salarial bruta, para poderla analizar antes de esta reunión, ni nos la ha pasado con antelación ni siquiera es capaz de aportarla en la reunión. Esta información es fundamental, teniendo en cuenta que en la prórroga de convenio tenemos pactado un aumento salarial del 0.9%, necesitamos saber con exactitud la masa salarial bruta del 2020 para poder calcular el montante económico que representa ese 0.9% y valorar en qué conceptos se aplica en el 2021.
Solo un pequeño avance en cuanto a pasar a nivel 6 el puesto de trabajo de maniobras. La dirección reconoce que no han de salir a trabajar en línea tal como pactamos en la prórroga y comenta que realizará una propuesta para ser aprobada en la VPT (Comisión de Valoración de Puesto de Trabajo). La diferencia salarial de nivel 5 al nivel 6 será retroactiva a 1 de enero de 2021.
6a REUNIÓ DE LA COMISSIÓ NEGOCIADORA DEL PLA D´IGUALTAT (CNPI)
En la nostra dinàmica de rotació i corresponsabilitat, l’Àlvaro i l’Elisenda vam assistir, el 12/5/21, a una altra reunió extraordinària de CNPI, es veu que el bluf d’intentar pressionar-nos donant l’enquesta per tancada el 7 de maig, com a resposta a la nostra carta enviada a tot quisqui d’aquesta comissió, no els ha funcionat, i aquell tic tac del rellotge que mencionava a l’article anterior, es veu que ara està pressionat a la Direcció de TB.
En un gest conciliador, TB ens va cedir unes hores i un espai abans de la reunió per què RT acabem d’estudiar, treballar i negociar l’enquesta, allò que va interrompre el Focus Grup, recordeu? Ho vam aprofitar per establir algunes estratègies i enllestir una proposta conjunta de TOTS ELS SINDICATS de la comissió.
Leer más: 6a REUNIÓ DE LA COMISSIÓ NEGOCIADORA DEL PLA D´IGUALTAT (CNPI)
Comisión de Material Móvil del día 6-05-2021
Antes de que esta empezara se hizo entrega al departamento de RRLL de un comunicado informando a la empresa compañero Antoni Gómez Colomer 13129 pasará a ser el representante titular de CGT en dicha comisión. Con lo cual se cumple una vieja aspiración de CGT-Bus de que sea un mecánico el que nos represente en esta. Estamos seguros de que este hecho será bien acogido por los mecánicos y también de que Antoni será un digno delegado de los trabajadores de TB.
Segunda Reunión para reducir fines de semana de cómputo.
Inicia la reunión la RD para darnos respuesta a las peticiones anteriores.
Importante cambio de normativa sobre velocidades máximas en ciudad.
En 2021 el ayuntamiento de Barcelona tiene previsto finalizar el plan denominado Barcelona ciudad 30. Éste se inició hace años en nuestra ciudad basándose en estudios que indican que una reducción de las velocidades máximas permitidas hace disminuir drásticamente los índices de accidentalidad y gravedad de éstos. Este proyecto nos afecta directamente al personal de conducción ya que hemos de aplicarlo en nuestro día a día. El 11 de mayo de 2021 entra en vigor el RD 970/2020, en el que se modifican las velocidades de las calles de único o doble sentido de circulación con un carril por sentido, por defecto se consideran vías 30 km/h. El carril bus no suma un carril a la vía, sino que una vía con un carril y un carril bus tendrá la consideración de un carril por sentido.
Un ejemplo sería Via Laietana.
A lo largo de la pandemia hemos ido viendo como las calles se transformaban en base al proyecto
Leer más: importante cambio de normativa sobre velocidades en ciudad
RESUMEN DEL CSS ORDINARIO DEL 30.04.21
El pasado viernes 30 de abril celebramos el CSS ordinario en la cochera de Triangle de forma mixta.
Desde el servicio de prevención se nos hizo saber que, según el Departament de Salut, los datos sobre el Covid todavía no son buenos y por lo tanto, todos los colectivos de la empresa deberán continuar utilizando la mascarilla en su puesto de trabajo, y esto será así hasta que el Departament de Salut indique lo contrario.
A raíz del accidente que sufrió una compañera en Horta, al caerse dentro de una fosa,